Las Secret Wars originales le dieron al Hombre Araña uno de sus enemigos / aliados más populares: Venom.
El poderoso antihéroe llegó al cuerpo de Peter Parker como un accidente durante el descanso de los héroes en el planeta conocido como Battleworld. Con su traje desgastado por la batalla, Peter decidió cambiar su atuendo en una de las máquinas disponibles, para su mala suerte el típico traje rojo y azul no apareció y lo que se materializó fue un traje negro con una araña de color blanco en el pecho.
Tras la pelea con el Beyonder, Spider-Man continuó sus aventuras en New York con el traje negro. Al principio sin ningún problema y con un interesante aumento en sus habilidades arácnidas. Lamentablemente todo cambió con el paso del tiempo, Peter descubrió que el “traje” en realidad no era un disfraz, sino un organismo vivo. Luego de analizar su comportamiento y tras observar como sus peores pensamientos parecían incrementar el poder del alienígena, Peter descubrió que se encontraba ante un organismo simbiótico que buscaba adherirse por completo a él.
Tras descubrir la verdad, Peter Parker se separó del simbionte con ayuda de las ondas sonoras provocadas por la campana de una iglesia. Esto llevó al alienígena a sentir un inmenso odio por el Hombre Araña. Con la ira de su lado, el simbionte buscó un nuevo huésped, encontrando en Eddie Brock al candidato perfecto.
Brock era un periodista del Daily Bugle que fue desacreditado por Spider-Man. Eddie juró venganza contra Spidey… casi al mismo tiempo que Peter se deshacía del simbionte. Lo que llevó a ambos a unirse por la misma causa: asesinar al Hombre Araña. Por suerte, y con el paso del tiempo, Brock se convirtió más en un antihéroe que en un villano. De hecho, el simbionte no es malo como tal, solo fue adoptando los peores momentos de sus huéspedes y expandió su ira de manera que Peter o el propio Eddie no iban a dejar pasar.
Venom es un alienígena de la raza klyntar. Todos estos seres buscan un huésped para aprender de él, pero el simbionte de Venom solo quería apoderarse de su huésped. Es por ello que la naturaleza de Spider-Man cambió cuando el simbionte se adhirió a él. Y por consecuencia, el simbionte siente el rechazo de Peter Parker de forma personal jurando venganza. Por otro lado, en diversas ocasiones Venom ha buscado la manera de volver a fusionarse con Spidey. Lo cual no parece ser una buena idea para el arácnido.
En el multiverso Marvel la mayoría de las versiones de Venom son klyntar. Es por ello que la pelea entre Venom y los Posions (depredadores naturales de los klyntar) en Venomverse maneja prácticamente los mismos aspectos para cada una de las diferentes versiones del antihéroe. Mientras que en otros universos el simbionte es en realidad un experimento como ocurre en el Universo Ultimate donde Venom nació de la búsqueda por la cura del cáncer por parte de Richard Parker y Eddie Brock Sr. Así como en el más reciente videojuego de Spider-Man donde el simbionte podría ser un experimento de Norman Osborn.
¡Ya inició la preventa de Venomverse!
Los #Venom del universo Marvel han sido reunidos por el Doctor Strange para proteger el multiverso… ¡comandados por Eddie Brock!
Adquiere la historia completa en edición DELUXE al 01-800-222-4000.https://t.co/U6sc3IdCGd pic.twitter.com/ZsxA62rFU6— Marvel Cómics México (@marvelmex) September 17, 2018