En 1966, Stan Lee y Jack Kirby compartieron con el mundo el primer personaje y superhéroe afroamericano que apareció por primera vez en Fantastic Four #52 y con el paso de los años el querido Rey de Wakanda desfiló por distintas manos creadoras que lo dotaron de una buena cantidad de números publicados para que todos aquellos fanáticos del personaje siguieran disfrutando de sus aventuras.
Algunas décadas más tarde de su creación, el escritor Ta-Nehisi Coates unió fuerzas con el ilustrador Brian Stelfreeze para ser uno mismo y dotar de nueva vida y un nuevo comienzo a T’Challa en el 2016 con la historia A Nation Under Our Feet, nominada a un premio Hugo a la mejor historia gráfica, y que sigue siendo una de las mejores series de cómics en las que Marvel actualmente sigue trabajando.
Este cómic se destaca por la notable interpretación de Coates sobre T’Challa y cómo la serie comenzó a tomar la monarquía de Wakanda con una revolución liderada por una fracción pro-democrática dirigida por Tetu y Zenzi, así como el feminismo plasmado por Dora Milaje, Ayo y Aneka, también conocidos como Midnight Angels.
El conflicto se hizo apropiadamente complejo y ambiguo por muchos factores. Estás siguiendo a T’Challa, y él es el protagonista implícito. Además, él realmente quiere lo mejor para su gente. Sin embargo, él es un monarca con poder absoluto y nada podría mantenerlo bajo control si fuera malicioso. En el otro lado del conflicto, Tetu y Zenzi emplean tácticas destructivas que resultaron en muchas muertes innecesarias, además de que fueron financiadas por benefactores industriales estadounidenses dirigidos por Ezequiel Stane. Los Midnight Angels eran el único elemento no dañado en algún nivel, e hicieron todo lo posible para influir en T’Challa.
Para bleedingcool.com, A Nation Under Our Feet hizo mucho para poner la estructura política de Wakanda bajo el microscopio y expandir la cultura de la nación. Coates muestra una profunda comprensión del personaje de T’Challa, escribiéndolo como un hombre pensativo con un profundo amor por su país y una inclinación natural para ayudar a los demás siempre que sea posible. Él está consciente del mundo que lo rodea y de cómo otros lo perciben, pero eso no le impedirá hacer lo que cree que es correcto. Él no es propenso a ataques de ira, pero hay líneas que puedes cruzar; Coates ha mantenido a los villanos interesantes y complejos también.
Black Panther: A Nation Under Our Feet ha sido una verdadera joya entre los cómics de Marvel Comics desde su lanzamiento y se convirtió en uno de los cómics más esperados en México desde que este fue anunciado mismo que ya está a la venta y podemos disfrutar cuantas veces queramos.