El MCU sigue creciendo, lo mismo que el reparto de actores que dan vida a los personajes de los cómics, por ello pedimos a las chicas de nuestro equipo digital que nos guiaran para descubrir quiénes son los máximos galanes del cine de Marvel. Éste es nuestro top ten.
Jeremy Renner como Hawkeye
A Mr. Renner lo hemos visto más como personaje de acción, aunque muchas aseguran que su participación en The Bourne Legacy (2012) lo descubrió como galán. Captain America: Civil War fue su cuarta participación como Hawkeye, recuerden que además de las cuatro cintas de Avengers -2012, 2015, 2018 y 2019-, tuvo una pequeña participación en Thor (2011). Y o mejor: muy pronto podremos verlo debutar en una serie.
Tom Holland como Spider-Man
Para saber si es un buen Hombre Araña tendremos que esperar hasta el estreno de Captain America: Civil War y del reboot del arácnido en 2017, pero podemos asegurar que su breve presentación en el tráiler de la Guerra Civil, robando el escudo del Capitán América, causó revuelo en las redes sociales. En su corta carrera se ha dedicado a romper el corazón de muchas adolescentes en cintas como In the Heart of the Sea (2015).
Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver
Pues el pequeño perdedor Dave Lizewski / Kick-Ass creció y adquirió poderes. El actor británico, a sus 25 años, cuenta con más de 37 créditos en películas y series de TV. Lo pudimos ver encarnar al velocista de destino trágico Pietro Maximoff en Captain America: The Winter Soldier (2014) y The Avengers: Age of Ultron (2015), ¿continuará con la larga tradición de Marvel de no tener la decencia de permanecer muertos y lo veremos de regreso para Civil War? Pronto lo sabremos.
Mark Ruffalo como Hulk
Uno de los galanes maduros de Marvel es también un actor con una carrera sólida y muy variada, con actuaciones inolvidables en la recién galardonada con el premio Oscar, Spotlight (2015) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2014), por sólo mencionar dos piezas de su extensa filmografía. Como el doctor Bruce Banner lo hemos podido ver en The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015), y pronto lo veremos en y Thor: Ragnarok (2017). En Captain America: Civil War no aparecerá pues recordemoos que al finalizar la batalla contra Ultron se vuelve un fugitivo.
Hugh Jackman como Wolverine
En el cómic, Logan es chaparro y feo. Hugh Jackman es un galán de 1.88 m. Aun así, es indiscutible que quienes decidieron el casting de X-Men (2000) dieron en el blanco. Su perdurabilidad en el papel lo comprueba: además de la mencionada cinta de mutantes, lo hemos visto interpretar a Wolverine en X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013) y X-Men: Days of Future Past (2014).
Ryan Reynolds como Deadpool
Por supuesto se refieren a Wade Wilson antes de ser “curado” del cáncer. El canadiense Reynolds había intentado adentrarse en el mundo superheroico desde 2011 con la malograda Green Lantern, y tuvo que esperar hasta Deadpool para conseguir el éxito en este rubro. Y también demostró una inventiva genial en la promoción de la cinta del Mercenario Bocazas.
Paul Rudd como Ant-Man
Quienes tengan edad para recordar la serie Friends, donde encarnaba a Mike, el novio de Phoebe, sabrán que desde entonces ya era gracioso y ya era galán. A pesar de una carrera más bien dispareja, todo indica que el Hombre Hormiga lo catapultó finalmente al estrellato. Por lo pronto, ya se anuncian dos títulos donde lo veremos en el traje del superhéroe microscópico: Captain America: Civil War (2016) y Ant-Man and the Wasp (2018).
Robert Downey, Jr. Como Iron Man
Estos tres primeros lugares seguro causarán polémica pues estos actores cuentan con abultados clubes de admiradoras. Desde sus comienzos en los años ochenta, pasando por escándalos, películas de culto y fracasos estrepitosos, y a pesar de su extensa trayectoria, muchos apuestan a que Robert será recordado por su papel como Tony Stark en Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Iron Man Three (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015), y en unos días lo veremos enfrentarse al Capitán América en Civil War.
Chris Hemsworth como Thor
Este australiano ha tenido una carrera discreta en ascenso, con retos actorales cada vez más importantes a pesar de trabajar como galán. Seguro muchas lo pondrían en el primer lugar de la lista. Lo hemos visto actuar como el Dios del Trueno en Thor (2011), The Avengers (2012), Thor: The Dark World (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015). Estamos a la espera de Thor: Ragnarok (2017), puesd para infortunio de sus admiradoras, no lo veremos en Captain America: Civil War (2016).
Chris Evans como el Capitán América
Finalmente llegamos a nuestro ganador. Que el Capi corone nuestra lista no es un augurio del resultado de la pelea en Civil War. De hecho, lo hemos visto fracasar algunas veces en su carrera llena de altibajos, solo recordemos las fallidas Fantastic Four (2005) y Rise of the Silver Surfer (2007), en las que daba vida a Johnny Storm. Pero a pesar de los tropiezas, también lo hemos visto reponerse. Ha interpretado al Capitán América en Captain America: The First Avenger (2011), The Avengers (2012), Thor: The Dark World (2013) y Avengers: Age of Ultron (2015). Esperemos que no le rompan su bello rostro en Civil War.
No dejes de leer: Top de los mejores cosplays de Spider-Gwen