El MCU es un universo que continúa expandiéndose hasta la fecha y es un hecho que en los próximos años veremos nuevas caras integrándose. Hay muchos personajes que nos gustaría ver, pero estamos seguros que estos villanos serían una excelente adición a futuros proyectos:
Su primera aparición se remonta a Daredevil #131 y desde ese momento se volvió uno de los grandes enemigos del Diablo de Hell’s Kitchen. No podemos olvidar que fue él quien mató a Elektra. Se sabe por el propio Bullseye que desde pequeño siempre ha sido sádico y su habilidad de lanzamiento es tan buena que incluso durante la formación de los Dark Avengers, Norman Osborn lo vistió de Hawkeye y casi nadie notó la diferencia. Muchos esperábamos poder verlo en la serie de Daredevil de Netflix.
Kang the Conqueror:
Otro de los villanos que esperamos ver es este, ya que trae todo un lío sobre viajes en el tiempo –muy al estilo de los X Men-, lo cual lo hace uno de los más interesantes. Kang no tiene superpoderes pero su gran genio y viajes en el tiempo le han permitido hacerse de tecnología avanzada de diferentes épocas. Se sabe que su nombre es Nathaniel Richards y nace en el siglo treinta de la Tierra 6311. Sus viajes en el tiempo han creado diferentes versiones de él mismo, lo que le ha permitido mantenerse con vida e incluso, se ha podido reunir con otras versiones de él mismo para crear sus propios planes de conquista.
Mephisto:
Muchos piensan que Mephisto y Satanás son la misma entidad. Sin embargo, el personaje de Marvel es un ser extradimensional cuya forma real es un misterio. Él mismo ha permitido que la gente lo considere como el diablo porque le gusta la influencia que tiene ese nombre sobre la humanidad. Se sabe que Mephisto tiene un trato con la Muerte, el cual le permite tomar el alma de las personas, siempre y cuando éstas decidan entregársela. Una de sus más grandes participaciones fue en One More Day de Spider-Man. En él, Peter Parker busca salvar la vida de su tía, quien es herida por una bala.
Tras buscar soluciones de todo tipo, Peter decide hacer un trato con Mephisto. A cambio de salvar a su tía, Peter renunciaba a su vida en matrimonio con Mary Jane. Sólo una parte del alma de Parker recordaría lo sucedido y sufriría en silencio…
Sin duda alguna, este es uno de los villanos que más anhelamos ver.
Annihilus:
Es prácticamente el gobernante de la Zona Negativa –universo creado de antimateria-. Annihilus apareció por primera vez en Fantastic Four Anual #6 (1968) y se enfrentó a Reed, Johnny y Ben mientras estos intentaban salvar la vida de Sue, quien se encontraba con riesgo de morir en labor de parto.
Annihilus posee la Cosmic Control Rod, un artefacto que le permite manipular energía cósmica a su antojo y poder reestructurar la materia o proyectar grandes cantidades de energía. Además de que tiene el ejercito de insectos más grande del universo Marvel –insectos verdaderamente grandes-. Ahora que los derechos del personaje le pertenece a Disney, sería un gran elemento dentro del MCU.
Sinister Six:
El Doctor Octopus decide contactarse con los villanos que ha enfrentado Spider-Man para hacer un equipo que pueda derrotar al trepamuros. Al llamado acuden Sandman, Kraven, Mysterio, Vulture y Electro, así es como nacen los Sinister Six. Su primera aparición es en Amazing Spider-Man Annual #1 en 1964.
Por como terminó Spider-Man: Homecoming y con la llegada de Mysterio a Spider-Man: Far From Home, es muy probable que en un futuro veamos a los Sinister Six reunidos, pero hasta no ver no creer –ya vieron lo que pasó con la cuarta película de Spider-Man y la tercera de Amazing Spider-Man-.
¡Mención honorífica para Galactus y Mister Sinister!
Sabemos que actualmente Marvel por fin recuperó a sus personajes que se encontraban en 20th Century Fox, por lo que cada vez estamos más cerca de la posibilidad de ver nuevos héroes y villanos llegar a su universo cinematográfico.
Algo que nos gustaría ver dentro del MCU sería una buena versión del famoso “Devorador de Mundos” –no la nube cósmica que nos presentaron años atrás-, lo mismo de Mister Sinister, un personaje retorcido cuyo gran genio y experimentos genéticos lo han hecho prácticamente inmortal y una constante amenaza para la raza mutante.