#Marvel
Detalles poco conocidos de la hermandad entre Quicksilver y Scarlet Witch
A lo largo de casi ocho décadas de existencia, el Universo Marvel le ha dado a la industria de los cómics uno de los catálogos más bastos de personajes e historias que trascienden con el tiempo, y dos de ellos son Quicksilver y Scatlet Witch, dos hermanos con una relación muy peculiar.
Desde su debut en las páginas de X-Men #4, este par de mutantes han logrado pasar de la galería de villanos de los X-Men a integrar la fila de los Vengadores, pero en el camino se han encontrado con situaciones peculiares.
Descubre algunos de los hechos poco conocidos en la historia de estos dos hermanos, los cuales han sido partícipes de importantes hazañas en la historia de La Casa de las Ideas
De villanos a héroes
Estos personajes debutaron como villanos, acompañando a Magneto y su maligna hermandad de mutantes, para combatir al grupo comandado por el Profesor Charles Xavier. Sin embargo, en los gemelos había un sentido de gratitud hacia Magneto después de que salvara a Wanda de ser asesinada por una población.
Lejos de ser villanos, los gemelos compartieron un fuerte sentido de ética, lo que les hizo abandonar el camino de la villanía, y posteriormente se unieron a los Vengadores.
De regreso a la maldad
Magneto buscó convencer a los gemelos para que volvieran a su lado, propuesta que en principio ambos declinaron, pero después de una batalla con los Vengadores, Wanda resultó herida, lo que hizo a Quicksilver odiar a la humanidad, con lo que regresó con el amo del magnetismo.
Pero este breve regreso a la maldad se dio hasta que Wanda recuperó sus poderes, por lo que ambos volvieron a las filas de los Vengadores.
Quicksilver el patán
En los temas del corazón Quicksilver y Scatlet Witch han tenido un camino empedrado. Mientras Pietro se enamora de Crystal, una Inhuman, Wanda empieza un romance con Vision, algo a lo que Quicksilver se opone rotundamente.
Inclusive Pietro, quien acelera su matrimonio con Crystal, no asiste a la boda entre Scatlet Witch y Vision, en una de las ausencias más notables en la ceremonia.
Una nueva hermandad de mutantes
Las vueltas del destino volvieron a unir a Quicksilver y a Scatlet Witch en una nueva maligna hermandad de mutantes. Pietro fue engañado por Crystal y Scatlet Witch no tomó de buena manera la decisión de desarmar a Vision al considerarlo como una amenaza, con lo que acabaron con su concepto de familia.
Esta serie de hechos llevó a los hermanos Maximoff a jurar venganza en contra de la humanidad, pero Pietro fue un agente secreto de los Vengadores y logró descubrir que el villano Inmortus controló la mente de Wanda.
No más mutantes
Mientras el intento de los Vengadores de borrar la memoria de Wanda resulta catastrófico, Pietro se encuentra descansando en Groelandia. Mientras Magneto y Quicksilver cuidan a Wanda, los X-Men y los Vengadores se unen para decidir eliminar a Wanda, Pietro le dice a su hermana lo que piensan hacer los héroes. Wanda se enojó de tal manera que buscó eliminar el Gen X de los mutantes.
Divididos por la Guerra Civil
Los hermanos Maximoff sifrieron un golpe devastador al tomar diferentes bandos en el marco de Civil War II, donde Ulysses, un inhumano capaz de ver el futuro, genera conflictos entre la Capitana Marvel quien quería usarlo para prevenir crímenes, y Iron Man, quien no era partidario de la idea de adelantarse a los hechos.
Quicksilver se unió al bando de Iron Man, mientras que Wanda estaba a favor de la Capitana Marvel, y se sintió fastidiada del hecho que su hermano quisiera decidir por ella lo que debía de hacer.