El Super Bowl es el evento deportivo del año que esperan millones de aficionados alrededor del mundo. Grandes historias se han construido en más de 50 ediciones que llevamos del llamado “Súper Domingo”, dignas de llevar a las páginas de Marvel.
El fútbol americano no es ajeno para los personajes de La Casa de las Ideas, algunos de ellos ya tienen experiencia en el deporte de las tacleadas, donde construyeron pasajes importantes de su historia.
Te presentamos a cinco personajes de La Casa de las Ideas que tuvieron un paso por el emparillado.
Ben Grimm
Las habilidades atléticas de Ben Grimm le ayudaron a destacar en el equipo de futbol americano de su preparatoria, lo que le abrió la puerta a una beca deportiva en la Empire State University, lugar conoció a su gran amigo Reed Richards.
Desgraciadamente la guerra, y después su transformación en The Thing le impidieron desarrollar lo que pudo ser una prolífica carrera en los emparrillados.
Flash Thompson
Sin lugar a dudas el estereotipo de alumno popular con grandes cualidades para el deporte de las tacleadas lo cumple al 100% Flash Thompson, quien desde su aparición en 1962 demostró su gusto por el futbol americano, como el bullear a otros alumnos como Peter Parker.
Su alistamiento al ejército de Estados Unidos, para ir a la guerra de Vietnam (en su primera versión), así como su problema de alcoholismo fueron opacando lo que pudo traducirse como una historia sobresaliente en el futbol americano.
Hank McCoy
Con una mutación de nacimiento que le dotó de grandes pies y manos, Hank McCoy compensó con su sobresaliente inteligencia, lo que le permitió avanzar en sus preparación académica.
Como alumno del Bard College, en sus últimos años, su mutación le permitió destacar en el futbol americano, inclusive ganándose el apodo de “Maguila Gorila”, pero el temor a su condición de mutante fue un obstáculo para seguir en dicha institución.
NFL SuperPro
En el inicio de la década de los noventas, Marvel tuvo una breve alianza con la NFL, lo que permitió desarrollar la historia de Phil Grayfield, un exjugador profesional de futbol americano, quien se retira tras una lesión en la rodilla.
Al tomar el trabajo de reportero, unos delincuentes lo dejan dentro de un cuarto con accesorios de futbol americano. Por alguna razón inexplicable, las cintas de vídeo crean una reacción química que incrementan su fuerza, velocidad y resistencia.
SuperPro no tuvo la aceptación de los fanáticos de los cómics y el futbol americano, por lo que se dejó de publicar en 1992, tras 40 números de existencia.
Flying Tiger
Este villano del Universo Marvel es recordado como uno de los némesis de Spider-Woman y Iron Man, entre otros héroes.
Antes de empezar su carrera delictiva, Flying Tiger, cuyo verdadero nombre sigue siendo un misterio, fue un jugador profesional de futbol americano, pero al no destacar en el emparrillado, decidió cambiar las hombreras por un traje de tigre y los entrenamientos en los emparrillados por adiestramiento para convertirse en un mercenario profesional.