Wolverine es uno de los personajes que sin su presencia no se entendería gran parte de la historia del universo Marvel. Desde su primera aparición en The Incredible Hulk #180 (1974), Logan se ha ganado un espacio importante en el desarrollo de grandes historias en la Casa de las Ideas.
Pero no sólo Logan ha sido el único encargado de portar el traje de Wolverine, también ha habido otros personajes que han heredado las características de autosanación, las garras e incluso la inmortalidad.
Es por ello que el sitio comicbook.com enlisto a los cinco Wolverines más destacados en la historia de Marvel Comics, los cuales te compartimos a continuación.
5.- Ultimate Wolverine
En el año 2000 Marvel buscó atraer a nuevos lectores con la creación de un universo alterno, llamado Ultimate, con nuevas generaciones de personajes consolidados, lo que dio origen a Jimmy Hudson, conocido como el Ultimate Wolverine.
Jimmy, quien fue un hijo de Logan, fue criado por uno de los compañeros de Logan en la guerra, y no sabía quién era su padre, hasta que Kitty Pryde lo visitó con un mensaje de Logan después de su muerte. Fue entonces cuando Jimmy descubrió que había heredado los poderes de su padre y decidió unirse al nuevo equipo de los X-Men, encabezados por Kitty Pryde.
4.- Old Man Logan
En 2008, Mark Millar y Steve McNiven, las mentes detrás del evento Civil War, crearon la historia épica de Wolverine: Old Man Logan. Inspirado en partes iguales por westerns de la vieja escuela y la ciencia ficción post-apocalíptica
Old Man Logan tuvo lugar en un futuro distópico del Universo Marvel en el que todos los supervillanos finalmente pusieron sus diferencias a un lado lo suficiente para derrotar a los superhéroes y tomar el control los Estados Unidos.
Recuerda que Marvel Comics Mexico trae para ti Old Man Logan, descubre esta gran historia, disponible en los puntos de venta.
3.- Dark Wolverine
En 1946 Romulus, un misterioso enemigo del pasado de Wolverine, envió al Soldado de Invierno a asesinar a Itsu, la esposa embarazada de Logan, a quien le arrancaron al bebe del vientre. El niño creció hasta convertirse en Daken, el hijo de Wolverine que era un oscuro reflejo de su padre.
Daken creció y heredó los poderes de Wolverine, incluyendo su factor de curación y garras, aunque sólo dos vienen de la parte posterior de cada una de las manos de Daken. Los otros sobresalen del interior de las muñecas de Daken. También tiene control sobre sus feromonas, lo que le permite manipular a los demás.
Durante un tiempo, Daken se convirtió en miembro de Dark Avengers de Norman Osborn, haciéndose pasar por su padre como el Dark Wolverine, con la diferencia de que Daken no tuvo la guía de un tutor, como Logan con Charles Xavier.
2.- Laura Kinney / X-23
El clon femenino de Wolverine fue presentada por su creador, Chris Yost, como una adolescente prostituta, la cual poco a poco fue encontrando su camino en la vida, lo que se vio en la historia Inocencia perdida, que Marvel Comics México ha puesto a la venta en días recientes.
Tras ser entrenada en una agencia gubernamental, Laura estuvo bajo la tutoría del propio Logan, lo que le ayudó a entablar amistad con personajes como Gambit, Jubilee, Angel y el propio clon de Laura, Gabby. Laura se ha convertido en un personaje completamente desarrollado en el control de su propio destino.
Tras la muerte de Logan, Laura se convirtió en Wolverine, lo que luce como un gran cambio de estafeta.
1.- James ‘Logan’ Howlett
El mejor Wolverine no podía ser otro, más que el original. Wolverine comenzó su carrera como lo que parecía ser una estrella invitada en un enfrentamiento con Hulk. Luego se unió a los X-Men y su posición como el solitario en el equipo, y la energía creativa de Chris Claremont y John Byrne lo convirtieron en una estrella emergente.
Su trascendencia lo hizo miembro, no sólo de los X-Men, también de Los Vengadores y hasta de Los Cuatro Fantásticos. Logan se ha convertido en un samurái ronin, un miembro leal de la familia X-Men, un mentor de jóvenes mutantes individuales, un líder de equipo y, finalmente, el director de la Escuela Jean Grey que lo convierte en algo más que un duro chico. Es la historia de Wolverine, su evolución, lo que le hizo soportar la prueba del tiempo.