Han pasado más de cuarenta años de cine de superhéroes basado en personajes de Marvel; con poco más de cincuenta películas, un medio de promoción ideal en el cine son los pósters, además de que con el tiempo se vuelven memorabilia codiciada por los coleccionistas. Así que decidimos hacer un recuento de los que nos parecen han sido los mejores carteles en la historia del cine de inspiración Marvel.
5.- Logan (2017)
Cinta de Fox en la que el actor Hugh Jackman se vio interpretando a Wolverine por última vez. La imagen representa el cambio de estafeta de generación en generación, de Logan a Laura (X-23).
4.- Howard The Duck (1986)
Una de las primeras incursiones de productos Marvel en el cine llegó de la mano de un pato, o más bien de la pata, al llevar a la pantalla la historia del personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik. Y aunque para muchos críticos esta producción merece estar entre las peores películas de la historia, no podrán negar que el arte ochentero del cartel está muy bien logrado.
3.- Deadpool (2016)
Entra la intensa e ingeniosa campaña promocional de la película Deadpool, los encargados del marketing nos entregaron verdaderas joyas, como este cartel capaz de capturar la esencia de la cinta en una sola imagen.
2.- Iron Man 3 (2012)
Los carteles del Universo Cinematográfico de Marvel se han vuelto genéricos en la manera de presentar a los personajes agrupados al centro y rodeados de elementos a los que se enfrentarán. Elegimos este cartel porque conserva la línea de los mencionados pero es capaz de darle un giro para centrarse en uno de los pilares de la Casa de las Ideas, Iron Man.
1.- Spider Man (2002)
La cinta de Sam Raimi es pionera en recuperar la mitología de los personajes Marvel y adaptarla casi íntegra al cine, nos permitió ver una puesta en escena de algunas escenas que nos robaron el aliento en los cómics, además de presentarnos aun Spider-Man que se mueve como debería moverse Spider-Man en caso de ser real. En los pósters promocionales, la película logró presentarnos una versión del arácnido muy cercana a la imaginada por Steve Ditko.