#Marvel
Top 5: madres importantes en Marvel Comics
Marvel Comics es un universo poblado de supermadres. Este es un homenaje tan sólo a algunas de las más importantes.
Aquí nuestra breve selección de madres de Marvel Comics
Wanda Maximoff – Scarlet Witch
Ella tiene una… complicada relación con sus hijos gemelos. Los concibió mágicamente con su entonces marido el humanoide sintético conocido como Vision, pero resultaron ser construcciones mística cortesía de Mephisto. Esto volvió un poco loca a la bruja (vean Avengers Disassembled). Pero ahora están de vuelta como Wiccan y Speed
Mystique – Raven Darkholme
El premio a la maternidad en Marvel, va para Raven pues ha tenido cinco hijos: Nightcrawler (hijo también del demonio Azazel); Graydon Creed (a quien tuvo con Sabretooth); Kid Xavier (engendrado en un línea de tiempo alterna con Charles Xavier); Raze Darkhölme (hijo de Mystique y Wolverine en una línea temporal futura); y Rogue (a quien adoptó).
Jessica Jones – Jewel
Superheroína e investigadora privada, Jessica Jones probablemente no esperaban añadir “madre” a su descripción, pero ha demostrado hacerlo genial, sorprendentemente para algunos. Jess y Luke Cage pueden haber tenido sus días salvajes, pero desde que Danielle llegó, ambos desacelerado el ritmo, sobre todo la antigua Jewel.
Susan Storm – Invisible Woman
Todas las otras madres en el Universo Marvel miran a Sue Richards para tomar aprender algo. Con un hijo que de vez en cuando se vuelve omnipotente y una hija superinteligente, Susan se las ha arreglado para mantener intacta a la primera familia de Marvel, un poder mucho más impresionante que sus campos de fuerza.
Jessica Drew – Spider Woman
Esta versión de Jessica Drew no llegó sola. Y la portada de su número uno dejó ver claramente la intensión de sus recientes aventuras, pues reelaboró el clásico cartel feminista conocido como “We can do it”. Investigadora privada, agente de S.H.I.E.L.D., guardaespaldas, cazarrecompensas, miembro de Hydra y Avenger, también incursiona en la maternidad, y la vemos actuar durante su temporada de baja por maternidad para luego volverse una feliz madre soltera del Universo Marvel.