Esta industria de los superhéroes se distingue por contener escenas repletas de mucha acción y peligro por donde quiera que le mires, debido a que los héroes tienen que enfrentarse a infinidad de situaciones y villanos que se dedican a hacerles la vida imposible.
Varias de las historias que vemos en los cómics se han llevado a la pantalla grande, estas películas además de incluir los elementos mencionados portan cierto grado de violencia en sus escenas, debido a que de acuerdo a la descripción de estas y las características de los personajes se tienen que llevar a cabo.
En los cómics ver plasmadas tantas escenas sangrientas tal vez no causa tanto impacto como en las películas, ya que en estas ese tipo de relatos se nos presentan en vivo y a todo color y muchas veces llegan a tener un alto grado de sadismo.
A continuación te presentamos las 5 películas de Marvel que se han considerado como las más sangrientas de la historia.
-
The Punisher (1989)
Protagonizada por Dolph Lundgren, de quien al escuchar el nombre en automático pensamos en ultra violencia. Aunque no le es fiel al Punisher de los cómics, este personaje aún conserva la idea brutal del heroísmo y en la mayor parte de la película vemos a Frank Castle enfrentarse a autobuses llenos de rivales pertenecientes a la mafia que portan una gran variedad de armas.
Para muchos en la violencia de esta recae el encanto de la película, un detalle muy criticado es que nunca portó el cráneo que distingue al personaje.
-
Kick-Ass (2010)
La película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Clhoë Grace Moretz y Nicolas Cage sin duda es de las favoritas del público, ya que nos da un primer vistazo de cómo sería ser un superhéroe sin poderes, sin dinero para realizar trajes especiales y sin conocimientos en artes marciales, simplemente ser una persona con el deseo de ponerle fin a los crímenes de la ciudad y ser considerado como un héroe. Además de regalarnos una divertidísima historia de héroes, la película está dotada de un buen humor negro, groserías y violencia a más no poder, ya que cada contrincante al que se enfrenta Big Daddy, Hit-Girl y Kick-Ass termina más destrozado y ensangrentado que nadie. Recordemos que en 2008, el cómic en el que se basa la cinta comenzó su publicación bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics.
-
Blade II (2004)
Basta con que pronunciemos el nombre de Guillermo del Toro para saber que esta película sería una totalmente distinta a la anterior, ya que tendría su nombre plasmado por todos lados. Nuestro querido cazavampiros hizo matadera sabrosa de los chupa sangre en esta segunda entrega de Blade.
Definitivamente no es una película que cualquier persona soporte ver, mucho menos aquellos que son fans de héroes tipo Avengers, ya que tanta sangre y violencia muchas veces puede incomodar.
-
Deadpool (2016)
El amado mercenario bocazas nos regaló la película más sangrienta del año pasado, pero eso es algo que caracteriza a este personaje, y ese punto fue exactamente lo que generó tal éxito en la película, además de que fue el primer filme que presento a un personaje de Marvel tal y como es, no se preocuparon por modificarle nada a su carácter, su forma de hablar o su sentido del humor y que bueno que no lo hicieron, ya que esta hubiera sido la segunda derrota de Ryan Reynolds tratando de ser un superhéroe.
La violencia de esta película es tal que el mismo Wade no la piensa dos veces antes de mutilarse a sí mismo, pero la escena favorita de todos sin duda es cuando de un solo tiro mata a tres tipos, pero eso sí, el humor nunca puede faltar en esta película.
-
Logan (217)
En el primerísimo lugar no podría está otro más que nuestro adorado Logan, esta película fue la más añorada de ver en el primer trimestre del año, ya que además de ser la despedida de Hugh Jackman por fin nos presentaría a Wolverine tal como es, no le disminuirían violencia, mal genio, palabrotas o salvajismo que distinguen a este personaje, obviamente sin dejar de darle un gran reconocimiento a la pequeña Laura, quien también hizo lo suyo para que todo esto fuera posible.
Logan es una orgullosa portadora de la clasificación R y agradecemos infinitamente que haya sido así, ya que por fin nos presentaron a Logan en todo su esplendor y no se detuvieron en presentarnos la acción de la película tal como es, extremadamente violenta. Lástima que se tardaron un poco en tomar esta decisión.