Las historias superheroicas pueden no siempre estar llenas de glamour, pero como se trata de combatir el mal, hasta el menos agraciado puede tener sus segundos de grandeza, como lo demuestran estas extrañas parejas.
La Tía May y Franklin Richards
Enero de 1984 demostró ser un mes extraño para Marvel, ya que los editores entregaron las riendas a sus asistentes y los dejaron en libertad buscando fomentar el surgimiento de nuevos talentos. Marvel Team-Up #137, escrito por Mike Carlin e ilustrado por Greg LaRocque, título que regularmente presentaba Spider-Man alternando con varios personajes, dejó la acción a la Tía May, quien se convirtió en un heraldo de Galactus mientras hacía pareja con Franklin Richards. “Golden Oldie“, nombre de batalla de la anciana, evita que Franklin se convierta en el nuevo asistente de Galactus y toma su lugar. Sólo podemos decir ¿WTF?
La Mole y Sandman
Siguiendo la fórmula de Marvel Team-Up, Marvel Two-In-One mostraba a La Mole haciendo equipo con distintos héroes unidos para luchar contra los villanos o, en el caso del número 86 (de 1982), haciendo equipo con un villano para tomar una cerveza. Cuando Ben Grimm recibe una llamada que advierte sobre Sandman bebiendo en un bar local, el hijo favorito de Yancy Street aparece para conocer el origen y la historia de vida de Flint Marko. Ben ayuda a Sandy a enderezar el rumbo hasta finalmente convertirse en un Avenger. La historia es de Tom DeFalco y Ron Wilson.
Cable y Deadpool
En 2004, Fabian Nicieza con ayuda de Mark Brooks juntó a dos de las creaciones de Rob Liefeld (una de las cuales el propio Nicieza ayudó a dar a luz) para Cable & Deadpool #1, y si bien uno pensaría que el duro soldado del futuro no tendría tiempo para las payasadas de Deadpool, esta pareja improbable se convirtió en un equipo bastante sólido durante medio centenar de ediciones.
Spider-Man y Frog-Man
Después de que su padre, Leap-Frog, renunciara a su vida de crimen, Eugene Patilio tomó el traje olvidado y se convirtió en el fabuloso Frog-Man. Juntos, él y Spider-Man lucharían contra The White Rabbit en Marvel Team-Up #131 (1983), para finalmente unirse a Spider-Kid y The Toad como parte de Misfits, formando parte así de un equipo aún más extraño que el creado con Spider-Man. Escrito por Jim Shooter con arte de Paul Smith.
Fin Fang Foom y Terrax
CM Punk, Cullen Bunn y Scott Hepburn nos presentaron en Drax #10 una de las alianzas más improbables concebidas. En ella, los villanos Fin Fang Foom y Terrax se han retirado del camino del mal para llevar una breve vida de campesinos. Su corta vida de paz llega a su fin cuando tienen que ayudar a Drax a salvar a un bebé dragón.