Uno de los detractores de Spider-Man en todo el Universo Marvel es J. Jonah Jameson, el despiadado editor del Daily Bugle, quien se ha obsesionado por demostrar que el arácnido no es más que un fraude enmascarado.
Si bien no es un villano en el papel, Jameson tiene con Spider-Man una relación amor-odio, la cual ha logrado en ocasiones poner en aprietos al amistoso vecino, aunque en muchas ocasiones el veterano periodista ha quedado en ridículo ante Spidey.
Descubre algunas de las joyitas en las que ha estado metido Jameson en su afán de acabar con el prestigio de Spider-Man.
Un mal jefe
Si una de las quejas en tu trabajo es que tu jefe es un verdadero ogro, es porque no has conocido la redacción del Daily Bugle, cuyos cambios de humor pueden hacer que una persona pierda el empleo, sin importar que tan eficiente sea su trabajo.
En incontables ocasiones Jameson ha despedido a Peter Parker, pero la labor del fotógrafo de Queens es uno de los actiuvos importantes de su periódico, el cual tiene las mejores postales de Spider-Man en todo Nueva York
Envidia a los Superhéroes
El odio de Jameson a los héroes enmascarados, con especial énfasis a Spider-Man, se debe a que el periodista no podía emular las acciones heroicas de los paladines de la justicia, algo que le llenó de resentimiento, el cual fortaleció su enfermo ego.
A pesar de que algunos héroes le han salvado la vida, sin mencionar las innumerables ocasiones en que Spidey lo ha rescatado, no quita el dedo del renglón para “desenmascarar a Spidey”.
Campañas de difamación
El ser editor de uno de los diarios de gran circulación en Nueva York debe de dotar al responsable de las publicaciones a conducirse con extremo cuidado hacia el público que demanda la información más veraz día a día.
Pero esto no aplica en el Daily Bugle, donde J.J. Jameson se ha valido de todas las difamaciones conocidas en contra de Spider-Man para desprestigiar al héroe de Queens ante los ojos de sus lectores, aunque esto le resulte contradictorio al diario.
Abuso de poder
¿Jameson fue Alcalde de Nueva York? Para desfortunio de la ciudad, esto aconteció en 2009, donde el controversial periodista se alzó con la victoria en las urnas, lo que supondría el fin de su ridícula venganza en contra de Spider-Man.
Pero lejos de ejercer el cargo velando por el bien de la ciudad, Jameson continuó su campaña en contra de Spidey, financiando un escuadrón anti spidey, a pesar de que el trepamuros le hizo menos tersa su estancia en la oficina del Alcalde.
Es el autor intelectual de varios villanos
Para Jameson no hubo otro objetivo en su vida, mas que desenmascarar a Spider-Man, por lo que financió la creación de diferentes personajes como el Exterminador de Arañas y Scorpion, quien responde al nombre de Marc Gargan, antiguo empleado de Jameson, quien se sometí a experimentos para darle la habilidad del insecto.
Lejos de aprender la lección de no financiar a villanos para que derroten a Spider-Man, Jameson financió la creación de robots mata arañas para vencer a Spidey, pero el precio que pagó fue alto, cuando un ataque fue dirigido a Jeniffer Walters, mejor conocida como She-Hulk, y quien sería su nuera, al estar comprometida con J.J Jameson Jr.
La Saga del Traje Alienígena regresa a Marvel Comics México y SMASH como parte de la colección Marvel Essentials; mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de este magnífico pasta dura.https://t.co/0qkq2NcTr9 pic.twitter.com/jhMY4CoAmD
— Marvel Cómics México (@marvelmex) June 29, 2019
Recuerda que SMASH y Marvel Comics México traen una edición que no pueden faltar en tu colección, The Amazing Spider-Man: La Saga del Traje Alienígena Libro Uno y Dos que no puede faltar en tu colección.