Las relaciones tóxicas se dan en todos los ámbitos: familiar, laboral, romántico, e incluso en el Universo Marvel.
Para probar nuestro punto, hicimos un ejercicio de memoria para elegir, entre una larga lista, el top 5 de relaciones tóxicas en el universo Marvel.
Cyclops y Madelyne Pryor
Luego de la pérdida de Jean Grey al sacrificarse para erradicar a la indomable Fuerza Fénix, la vida de Scott Summers parecía carecer de sentido, hasta que llegó Madelyne Pryor. Impactado por su increíble parecido con Jean, Scott inició un romance con la chica sustituto, con la intensión de casarse y formar una familia. Incluso tuvieron un hijo (Nathan Summers, Cable).
Como es bien conocido, la aparición de Pryor fue una solución editorial para alejar a Cyclops del reparto principal de Uncanny X-Men. Sin embargo, poco después se lanzó X-Factor, que recuperaba a la alineación original de los X-Men. Y con Jena de vuelta, todo quedó claro para Scott: su amor por Madelyne era solo un sustituto. Por lo que procedió a divorciarse. Además, ella perdió a su hijo y se enteró que solo era un clon de Jean Grey creado por Mr. Sinister. Por supuesto, Pryir se volvió una de las mayores villanas de X-Factor de la época: Goblin Queen.
Mystique y Rogue
Si algo define la vida de Rogue, es la dificultad para establecer relaciones sanas. La mayoría de sus relaciones románticas han terminado en una cercana muerte para sus amantes. E incluso con su más insistente galán, Remy LeBeau (Gambit), ha resultado algo más que difícil. Por si fuera poco, durante mucho tiempo se culpó por haber robado los poderes y recuerdos de carol Danvers.
En su adolescencia huyó de su hogar debido al despertar de sus poderes mutantes, que casin matan a su novio. Pero para su fortuna, Mystique la recogió y la cuidó. Además de entrenarla como delincuente.
Pero desde que Rogue se unió a los X-Men y aceptó la cruzada de bondad impulsada por el soñador charles Xavier, su relación con su “madre” ha sido “complicada”.
Wolverine y Daken / Harry y Norman Osborn
Un problema recurrente para los mutantes poderosos es que se enfrenten a la paternidad, generalmente con hijos tan poderosos como rebeldes. Prueba de ello es el Profesor Xavier y Legion. O mejor aún, Wolverine y Daken.
Y a pesar de que Logan ha demostrado ser un excelente mentor, como lo demuestran Kitty Pryde y Jubilee, las cosas con su hijo no marchan bien. Sobre todo cuando se entera de que éste es un asesino que lo odia y solo tiene mayor: matar a su padre.
El caso de Norman y Harry, además de violento es trágico. Ser el hijo de un triunfador megalómano a quien nada de lo que haces le es suficientemente bueno. Así es la vida de Harry. Condenado a ser una fracasado, a pesar de su cuantiosa fortuna familiar. Y por si fuera poco, la más notable herencia de Norman no es económica, sino la locura que torció el camino de ambos Green Goblins.
Spider-Man y Black Cat
Al eterno perdedor Peter Parker parecen seguirlos las chicas sexys. Incluso la bella amante del peligro Felicia Hardy, alias Black Cat. Sin embargo, pese a la candente relación que establecen, hay algo que constantemente los impele a dejar de ser quienes son para estar con el otro. Por un lado, ella está enamorada de Spider-Man, y el rostro de Peter le parece horrible. Además, ella no dejará de robar y él no dejará de atrapar delincuentes.
Susan Storm y Namor
Lidera nuestro top de las relaciones tóxicas, la primera tentación dela primera familia de Marvel. Capaz de echar por tierra la felicidad de la vida familiar. Un romance imposible que genera tensión en cada encuentro. Un rey mimado con gran personalidad que es capaz de hacer dudar una y otra vez a la esposa del hombre más inteligente de mundo.
Fuente: CBR
Busca en la tienda Smash: Marvel Deluxe Spider-Man: Historia de Vida
En AMAZING FANTASY #15, publicado en 1962, Peter Parker, de sólo 15 años, fue mordido por una araña radiactiva y se convirtió en ¡el asombroso Spider-Man! Han pasado cincuenta y ocho años en el mundo real desde ese suceso pero, ¿qué hubiera pasado si Peter hubiera vivido esa misma cantidad de tiempo?
Para celebrar el 80 aniversario de Marvel, Chip Zdarsky y Mark Bagley, leyenda de la ilustración de Spider-Man, se unen para crear una historia única sobre Spidey, que ofrece una crónica completa del arácnido de principio a fin ¡en contraste con los eventos clave de cada una de las décadas que ha vivido! Desde la Guerra de Vietnam; las Secret Wars y Civil War, hasta la misión final de Spider-Man a los 72 años.
¡Prepárate para ver el envejecimiento de Peter Parker a través de estos años de historia innovadora para descubrir todo lo que sucedió con él y con las personas que más ama!
DE VENTA AQUÍ
También se está leyendo:
-5 claves para superar tu pasado (y seguir adelante)
-Relaciones tóxicas, cuando el remedio es veneno
-Cómo saber si estás en una relación tóxica