Conoce los 10 experimentos más recordados del programa Weapon X, aquél que le dio el adamantium a Wolverine, en un punto importante de la historia de Marvel
Weapon X es el nombre con el que se le conoció a uno de los programas similares al Proyecto Renacimiento, aquél que le permitió a Steve Rogers recibir el suero del supersoldado que lo convirtió en el Capitán América. Desde su surgimiento Weapon X ha realizado varios experimentos.
También puedes leer: Los oscuros secretos de Weapon X que no sabías
En algunos casos estos experimentos resultaron un éxito, al dotar al Universo Marvel de máquinas asesinas, algunas de las cuales gozan de una reputación de asesinos letales o de inestables mutantes, derivados de las experimentaciones del programa.
Conoce los 10 experimentos más reconocidos del programa Weapon X.
Wild Child
Gracias a su gen salvaje, similar al que tiene Wolverine o Sabretooth, Wild Child es un mutante alterado mentalmente, donde su lado animal domina su mente.
Es por ello que Wild Child se acerca a Weapon X, donde pudo recuperar parte de su inteligencia humana, pero se volvió más salvaje y su apariencia se hizo antinatural, por lo que se volvió un rechazado.
Garrison Kane
Tras una explosión que le costó perder brazos y piernas, Garrison Kane, un exaliado de Cable se acercó a Weapon X, donde se le dotaron de piernas y brazos cibernéticos, lo que le permitió tener más poder, hasta que una misión le hicieron perder una vez más sus extremidades.
Kane prefirió sacrificarse buscando destruir Weapon X tras la tercera vez que el programa le reconstruyó para hacerlo más poderoso.
Chamber
A pesar de contar con habilidades psíquicas sorprendentes, Jonathan Starsmore fue lesionado con su poder, dejando varios de sus organos inservibles, pero protegiéndose dentro de una cámara construida con sus poderes.
Chamber se unió a las filas de Weapon X como doble agente, recibiendo la reconstrucción de su rostro y cuerpo, pero tras los eventos de House of M, Chamber fue de los millones de mutantes que perdieron sus poderes.
Marrow
La mutación de Marrow le hicieron tener huesos por encima de la piel, lo que le convirtieron en una criatura atemorizante ante los humanos, por ello la mutante acudió a Weapon X para demorar su mutación, y con ello pasar desapercibida.
Marrow desertó del programa Weapon X y se unió a los X-Men, con lo cual aprendió a controlar la ira que le gobernaba por su condición osea.
X-23
Laura Kinney es una de las clones creadas a partir del material genético de Wolverine, para replicar el éxito más evidente que este programa tuvo, sin embargo X-23 fue criada como una máquina asesina, lo que le generó varios traumas.
Con la ayuda de Charles Xavier, Wolverine y los X-Men, Laura logró convertirse en una heroína, adoptando el nombre de X-23 y tomó el lugar de Wolverine tras la muerte de Logan.
Agent Zero
Con la capacidad de absorber energía y distribuirla, Sabretooth trató de reclutar al Agent Zero al programa Weapon X, al cual se unió para salvar la vida, a cosecuencia del ataque de Victor Creed.
Agent Zero realizó diferentes misiones para Weapon X, pero siempre con el sentimiento de culpa de acatar las ordenes de este plan, hasta que se unió con Wolverine para dar con el paradero de la gente detrás de Weapon X.
Mesmero
Mesmero tenía habilidades hipnótoicas y la capacidad de inducir amnesia, lo que le ayudo de niño a deshacerse de su padre, antes de unirse a Weapon X, para ocultar las ubicaciones del programa.
EL mutante obligó a un ejercito a suicidarse para cumplir las ordenes de Weapon X, programa que le abandono a su suerte cuando sus poderes empezaron a perder fuerza.
Deadpool
Cuando un cáncer en etapa terminal amenaza con acabar con su vida, Wade Wilson se acercó al programa Weapon X buscando una oportunidad de seguir con vida, lo que le llevó a servir como experimento con ADN de Wolverine, lo que le ayudó a tener un poder de curación similar al de Logan, aunque su apariencia cambió drásticamente.
Debido a que Weapon X esperaba otros resultados, Wade Wilson desertó del programa y dedicó su vida a ser un Mercenario, el cual a la fecha es uno de los antihéroes favoritos de La Casa de las Ideas.
Sabretooth
Uno de los mutantes más salvajes de la historia de Marvel, Sabretooth cuenta con el componente lupino, sumado a un factor de curación acelerado, similar al de Wolverine, por lo que fue un recluta cruel para Weapon X.
A base de fuerza, Sabretooth logró reclutar a varios mutantes para Weapon X, programa que moldea la memoria de Victor Creed a su voluntad.
Wolverine
Su capacidad curativa, la capacidad de sacar garras de sus manos y su vida prolongada hicieron de Logan uno de los candidatos más fuertes para unirse a Weapon X, dotándole de adamantium en su sistema oseo.
Wolverine era el arma definitiva de este proyecto, al tener fuerza e invulnerabilidad fuera de lo normal, pero Logan recobró el sentido y acabó con Weapon X antes de unirse a los X-Men.
No te pierdas: Top 5: Los momentos inolvidables de Wolverine: Old Man Logan
Fuente: Marvel
Weapon X, un evento imperdible que llega a SMASH y Marvel Comics México
Tras secuestrarlo, robarle su humanidad y despojarlo de todo hasta la médula, Wolverine fue reducido a un arma de destrucción masiva ¡en esta clásica saga del legendario escritor/artista Barry-Windsor Smith!
SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvel Deluxe – Wolverine: Weapon X, uno de los acontecimientos que le dieron rumbo a La Casa de las Ideas.
También te puede interesar
Hugh Jackman envía mensaje a los mexicanos
Washington DC podría tener un equipo de fútbol relacionado con X-Men
Michael Fassbender, entregado a la actuación
Mark Ruffalo transmite por error parte de la nueva película de Thor