#Marvel
Top 10: Las empresas del Universo Marvel
Las industrias son uno de los motores más importantes para mover la economía del mundo, y en el Universo Marvel, esta no es la excepción. Diferentes personajes, ya sean héroes o villanos, han dirigido las empresas del Universo Marvel a lo largo de ocho décadas.
Desde una firma de abogados, pasando por negocios cuyo principal activo es la investigación de la evolución, la energía o el desarrollo de nuevas tecnologías, estas empresas han ayudado a La Casa de las Ideas.
Estas son algunas de las empresas del Universo Marvel que han movido la economía de la Tierra 616 a lo largo de ocho décadas
Stark Industries
En la actualidad el Universo Marvel no se entendería sin la existencia de Stark Industries, una empresa que desarrolla armamento militar de última generación, así como proyectos encausados a la generación y administración de energía.
Esta compañía fue fundada por Howard Stark, un genio y empresario, cuya muerte hizo que ese imperio pasara a las manos de Tony Stark, quien a través de esta empresa financia sus actividades como Iron Man, además de proveer a los Avengers de armamento y transporte.
Oscorp
Así como Stark Industries, Oscorp es una empresa cuyo negocio es el desarrollar el armamento del ejército de los Estados Unidos.
Su CEO es Norman Osborn, empresario que se expuso a un suero experimental, el cual le hizo mejorar sus habilidades físicas e intelectuales, pero poco a poco lo empujó a la locura, hasta portar el manto de Green Goblin.
Essex Clinic
Esta clínica es dirigida por una de las mentes más maquiavélicas del Universo Marvel, Nathaniel Essex, un biólogo de obsesionado con la evolución y los genes mutantes en ella, quien trabajó al mismo tiempo que Charles Darwin.
Essex evoluciona para convertirse en Mr. Sinester, un villano que lleva a cabo experimentos para mejorar a la raza mutante, con el fin de acabar con la humanidad.
Damage Control
Fundada por Tony Stark y Wilson Fisk, Damage Control se ha caracterizado por reparar los daños materiales causado por las batallas que sostienen en las calles héroes y villanos.
La fundadora de esta empresa, Anne Marie Hoag, le cedió los controles a Robin Chapel, quien hizo más rentable el giro de la empresa, a pesar de los esfuerzos de Wilson Fisk para destruir la compañía y comprarla a un precio más barato.
Life Foundation
Con el fin de la Guerra Fría, un grupo de corporativos “sobrevivientes” fundaron una organización, cuya finalidad es investigar y construir comunidades inmunes a la muerte.
Esta empresa es la responsable de secuestrar a Venom, para extraer parte de su simbionte y con él equipara cinco supersoldados, Scream, Phage, Riot, Lasher y Agony.
Daily Bugle
Con la visión de J. Jonah Jameson, quien compró este diario con la herencia de su suegro, el Daily Bugle toma fuerza para convertirse en el diario más vendido de Nueva York, cuya línea editorial está marcada por el odio a los superhéroes.
Con el paso del tiempo, Jameson reforzó la oferta informativa del Daily Bugle con la compra de un canal de televisión, y el lanzamiento de un sitio web, atendiendo las necesidades del mundo actual.
Parker Industries
Con la visión (o mejor dicho la mente) de Otto Octavius, dentro del cuerpo de Peter Parker, nace Parker Industries, una compañía enfocada al desarrollo de soluciones en el ramo de la salud y la defensa.
Desde la creación de prótesis, hasta soluciones en cibernética, Parker Industries ha ganado terreno en el mundo empresarial, transformando la vida de varias personas. May Parker y Flash Thompson fueron los primeros beneficiados.
Roxxon Energy Corporation
Una de las empresas más maquiavélicas del Universo Marvel, cuyo giro principal es la extracción de petróleo y fabricación de sus derivados.
Esta empresa ha sido responsable de diferentes desastres ambientales, y su junta directiva no muestra reparos para
Rand Corporation
La investigación y la inversión son los dos principales negocios de la Corporación Rand, cuyo fundador es Wendell Rand, padre de Daniel Rand, mejor conocido como Iron Fist.
Tras el asesinato de Wendel Rand, a manos de su socio, Harold Meachum, Daniel Rand asumió el control de la empresa, con el propósito de vengar el asesinato de su padre.
Pym Tech
Después de trabajar a lado de Howard Stark, Hank Pym tomó la determinación de fundar su propia empresa, dedicada a la investigación y el desarrollo de nanotecnología y biotecnología, basada en las partículas Pym.
Desafortunadamente Hank Pym, su fundador y portador del manto de Ant-Man, es separado de su propia empresa por Darren Cross.
Nelson and Murdock Law Offices
Con una pequeña fortuna de Foggy Nelson, él y su amigo Matt Murdock establecieron un pequeño bufete de abogados, quienes velan por los casos de sus clientes en Hell’s Kitchen.
Este negocio ha sufrido algunos golpes, como la investigación a la que es sometido Matt Murdock, lo que convierte a este negocio en una asesoría legal para sus clientes, quienes empiezan a defenderse por sí mismos en la corte.