Site icon SMASH

Los Avengers en los que Tony Stark tiene confianza

Si hay un personaje con el que hay que tener un trato más que especial en todo el Universo Marvel es Tony Stark. El genio, millonario, playboy y filántropo tiene una personalidad más que especial que muchos no soportan, pero algunos aliados hacen un esfuerzo más que heroico para tener un buen trato con él.

Te presentamos a algunos de los integrantes de los Avengers con los que Iron Man puede compartir espacio, sin que aquello resulte en la Tercera Guerra Mundial.

Capitán América

Steve Rogers es uno de los grandes amigos y aliados de Tony Stark, desde el primer momento en el que se encontraron en Avengers #4. Su amistad ha sido clave para varias misiones del equipo, sin mencionar que entre Tony y Steve Rogers hay una admiración mutua.

Cierto que podrían existir algunas diferencias sobre cómo llevar el liderazgo del equipo, pero estas son puestas a un lado en bien del grupo.

Vision

A pesar de que su intención original fue destruir a los Avengers, Vision se ha ganado gradualmente la confianza de todos los miembros del equipo, inclusive teniendo una relación sentimental con Scarlet Witch.

Inclusive cuando su hija Viv se lesionó gravemente, Vision acudió a su viejo amigo Tony para que le ayudara a recuperarse. Recuerda que puedes ver más de Vision en nuestro Marvel Deluxe, ya a la venta

Bruce Banner

Dos personalidades contrastantes que se han llevado muy bien. Mientras  Banner es reservado y busca estar solo en su tiempo libre, Stark busca ser el deslumbrante centro de atención. Su pasión por la ciencia y los avances los ha llevado a entenderse de una importante manera.

Scott Lang / Ant-Man

El segundo portador del  traje de Ant-Man se convirtió no sólo en un aliado de Iron Man, también en gran amigo de Scott Lang, a quien le ofreció empleo cuando salió de prisión, para poder ayudar tanto a él como a su pequeña hija Cassie.

Cuando Tony enfrentó su problema de alcoholismo en el arco Demon in a bottle, Scott le ayuda sin hacer preguntas ni esperar recompensa alguna a cambio.

Janet Van Dyne / Wasp

Wasp es una de las fundadoras de los Avengers, y dejó al grupo, al mismo tiempo que Iron Man y su entonces pareja Ant-Man, aunque los tres mantuvieron al equipo unido.

Cuando Hank Pym y Janet Van Dyne se divorciaron, ella y Tony entablaron un breve romance que se convirtió en una sólida amistad, convirtiéndose en un apoyo para Tony y su problema de alcoholismo.

Ms. Marvel

En apoyo a las nuevas generaciones de héroes, Tony Stark se ha convertido en un tutor de Kamala Khan, quien cuenta con él de manera incondicional.

Iron Man aparecerá de prisa si necesita apoyo en un combate, pero también Stark está dispuesto a ayudarla a enderezar los problemas personales, como encontrar equilibrio entre su labor de heroína y la escuela, al igual que puede darle sabios consejos.

Thor

Iron Man y el Dios del Trueno han sido dos pilares importantes para los Avengers desde el inicio del equipo, a tal grado que ambos conocían sus identidades mutuas, pero ninguno reveló dicho secreto al otro.

Tanto Tony Stark como Thor han sido personajes claves en grandes hazañas de los Avengers, donde han logrado derrotar a amenazas como Loki, Kang el Conquistador, Cronos y The Mandarin.

James Rhodes /War Machine

Rhodey fue en principio el piloto privado de Tony Stark, y tuvo que usar el traje de Iron Man durante los problemas de alcoholismo de Tony, quien al perderlo todo, Stark le pidió a Rhodey trabajo para empezar a recuperare.

Tony volvió como Iron Man nuevamente, pero los días heroicos de Rhodey estaban lejos de haber terminado. Tony le construyó a Rhodey su propia armadura, lo que le permitió convertirse en un nuevo héroe llamado War Machine, su mejor aliado.

Deadpool

¡¿Queeee?! ¿Wade Wilson y Tony Stark amigos? Así sucedió cuando el demonio Ventis le pidió a Deadpool volver a Stark al camino de la bebida, pero nuestro deforme compadre, al ver a Tony solo y desanimado, tuvo a bien dejarlo inconsciente para salvarle, no sin antes robar una de sus armaduras y la bebida que tenía para cumplir con su trato con Ventis.

Hawkeye

Clint Barton admiró en todo momento a Iron Man, a pesar de perder combates en contra de Black Widow, cuando era parte de la KGB. Barton le solicitó a Stark una oportunidad de unirse a los Avengers, la cual no desperdició.

Sin embargo, la personalidad de Barton no era muy agradable con todo el equipo, pero con Iron Man fue cordial, algo que le redituó cuando Tony le solicitó a Clint usar el escudo del Capitán América tras la “muerte” de Steve Rogers.