Site icon SMASH

Top 10: amores de Spider-Man

Esta vez quisimos hablar un poco de los amores que Spider-Man ha tenido a través de su larga carrera superheroica, específicamente de sus intereses amorosos, por ello no incluimos a May Parker (tía), a Mayday Parker (hija) ni a Mary Parker (madre). Y a pesar de que todo mundo sabe quiénes encabezarán el ranking, sabemos que vale la pena este ejercicio de memoria.
Antes de iniciar en forma damos dos menciones honoríficas. La primera a Kitty Pryde, quien compartía con Peter el rechazo social en el universo Ultimate. Y una segunda mención es para Bambi, Candi y Randi, las despampanantes vecinas del Cabeza de Red que tanto alegraron la pupila del héroe y la nuestra.
10.- Liz Allan.
En los más lejanos tiempos, cuando aún el destino del Arácnido estaba a cargo de Stan Lee y Steve Ditko, el amor adolescente se llamaba Liz Allan. Eran días de insignificancia para Peter en los que el panorama pintaba de maravilla para Flash Thompson, el atleta más buscado por las chicas. Después de poco tiempo, cuando ella confesó su amor a Peter, él ya tenía a otra chica en su vida, así que la rubia terminó casándose con Harry Osborn. Liz Allan debutó en Amazing Fantasy Vol. 1 #15 (1962).

Marvel Comics


9.- Michele Gonzales.
En la continuidad del relanzamiento de Spider-Man llamado Brand-New-Day, la ruda Michele era la hermana del compañero de piso de Peter, Vin Gonzales. Ella, a pesar de su odio a hacia el señor Parker, terminó teniendo un breve pero intenso romance con él. Se le vio por primera vez en The Amazing Spider-Man: Extra! Vol. 1 #3 (2009).

Marvel Comics


8.- Debra Whitman.
No sé si lo han notado, pero algunas de las parejas de Peter tienen un carácter muy endeble. Tal fue el caso de Debra, una bella secretaria universitaria que lo que mejor sabía era llorar por los desplantes del Trepamuros. Fue creada para The Amazing Spider-Man Vol. 1 #196 (1979). Ella terminó un poco loca pues fue diagnosticada con esquizofrenia leve agravada por su creencia de que Peter era en realidad Spider-Man.

Marvel Comics


7- Cindy Moon.
Cindy es una chica divertida, a pesar de su triste biografía. Es conocida como la enmascarada Silk y fue mordida por la misma araña que dio los poderes a Peter. Después de descubrir que ella también tenía poderes, fue encerrada en un búnker durante muchos años, para protegerla de Morlun. Cuando al fin logró salir, se dio cuenta de dos cosas: que sentía una enorme atracción física por Peter Parker y que había desatado la saga conocida como Spider-Verse. Debutó en The Amazing Spider-Man Vol 3 #1 (2014).

Marvel Comics


6.- Carlie Cooper.
Detective de la policía de Nueva York, Carlie era amiga de la novia de Harry Osborn, Lilly Hollister, de ahí la cercanía que logró con Peter hasta llegar a ser un interés romántico. Lamentablemente, después de los sucesos de Spider Island, ella supo sobre la doble vida de su amado, y la falta de confianza que percibió la molestó tanto que decidió alejarse del Trepamuros. Su primera aparición data de The Amazing Spider-Man Vol.1 #545 (2007).

Marvel Comics


5.- Anna Maria Marconi.
Ella en realidad amaba a Otto Octavius, quien estaba apoderado del cuerpo de Peter. Entonces sí amaba a Peter porque no sabía que era Otto. Pero cuando Peter volvió a ser Peter, ella ya no lo amaba pues a quien amaba era a Otto. Bueno, algo así. Apareció por vez primera en Superior Spider-Man Vol.1 #5 (2013).

Marvel Comics


4.- Betty Brant.
En The Amazing Spider-Man Vol. 1 #4 (1963) surgió el amor de los primeros años de Peter. La secretaria del Daily Bugle y actual mejor amiga del Cabeza de Red. Después de un tiempo de amar en silencio a Parker, conseguir salir con él y sufrir por su bajo autoestima y por las inexplicables desapariciones de su amado, ella estuvo casada por un tiempo con el reportero Ned Leeds, y en su periodo más extraño la vimos como agente secreto.

Marvel Comics


3.- Felicia Hardy.
Mejor conocida como la súper hot Black Cat, hemos podido observar a esta sexy ladrona desde The Amazing Spiderman Vol. 1 #194 (1979). Felicia es la única que se ha enamorado de Spider-Man, a tal grado, que no soportaba ver a Peter sin la máscara. Después de una pasional relación con altibajos debido a que ella no podía decidirse a enderezar su camino de ladrona y acompañar al superhéroe, ella finalmente perdió la partida romántica con Mary Jane, quien se quedó con el “Tigre”.

Marvel Comics


2.- Gwen Stacy.
Si bien ahora vemos a una Gwen de una realidad alterna regresar a las páginas de Marvel Comics, nada tiene que ver con la mítica rubia que con su muerte provocó un enorme trauma en varias generaciones de lectores. A la original se le vio por primera vez en The Amazing Spider-Man Vol. 1 #31. Esta rubia bella y sensible fue la primera novia “en serio” de Peter, y su leyenda es tan importante, que para muchos lectores es el verdadero amor del Hombre Araña. Y es comprensible, a ella le tocó la etapa universitaria de Peter, aquella en la cual las responsabilidades y la holgazanería pueden convivir. Por ello las historias en las que compartieron créditos están llenas de acción, pero también de mucha miel.

Marvel Comics


1.- Mary Jane Watson.
The Amazing Spider-Man Vol. 1 #25 (965) presentó aun personaje fundamental en la biografía de Spider-Man: Mary Jane, la chica de al lado, la sobrina de la mejor amiga de la Tía May, Anna Watson, y el verdadero amor de Peter. Ella ha sabido acompañarlo incluso cuando él tiene otros amores, ella solía esperarlo mientras él salvaba al mundo, y ella finalmente se casó con Parker (antes de que Mephisto alterara la realidad). Es tal la afinidad de los personajes, que ahora los escritores se rompen la cabeza ideando la manera de no juntarlos otra vez, algo que, sabemos, pasará tarde o temprano.

Marvel Comics