Thor: Ragnarok, la tercera gran aventura del Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue un rotundo éxito. Si bien este año sólo tuvimos tres cintas dentro del MCU, en realidad sentimos que fueron muchas más por la complejidad y la conexión entre todas ellas.
Ahora, gracias a Andy Park y a un grupo de artistas involucrados con Marvel Studios, hemos descubierto cómo iba a ser el look de la cinta de Thor antes de su rodaje.
Como sabrán, todos los filmes pasan por una etapa de pre-producción en la que se desarrolla el estilo visual de cada elemento que conformará la estética de la película. Si bien los diseños forman lo que será el producto final, no siempre logramos ver todos los diseños preliminares que los artistas encargados de dicho departamento desarrollan para la entrega cinematográfica.
Como puedes ver en la galería compartida por Park, Thor pasó por varios rediseños antes de su imagen final. En algunas imágenes lucía mayor, como un asgardiano grande y maduro dispuesto a sacrificar su tierra por las vidas de la gente; este diseño muestra a Chris Hemsworth portando una larga barba y el cabello característico del Dios del trueno.
Radicalmente, en otra imagen, podemos verlo totalmente cambiado sin barba y con la cabeza completamente afeitada. Este diseño se acerca un poco más al estilo final que le dieron al personaje, pues muestra un aspecto más limpio y sin su cabellera larga.
También podemos ver a Hela portando una “corona” ligeramente más corta que la usada por Cate Blanchett en el filme. Valquiria porta un uniforme muy distinto al que le vimos al final del filme y Hulk luce aún más despiadado en el coliseo de batalla.
Gracias a otro artista visual de Marvel Studios podemos ver que Loki iba a portar una armadura muy distinta a la que le vimos en la película dirigida por Taika Waititi.
¿Qué opinas? ¿Te gustan más este diseño de los personajes?