Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel inició, como todo, comenzó siendo un gran experimento y una apuesta totalmente incierta sobre si este funcionaría y tendría futuro o no, ya que lo que puede comenzar gustando podría terminarse odiando, así que las primeras producciones de este universo fueron creadas con medidas bastante drásticas, y una de sus principales preocupaciones venía acompañada de un héroe, Thor.
A diferencia de las películas de Iron Man, Hulk y Captain America, la primera entrega de Thor no tuvo tanta popularidad como los otros héroes, cosa que causó un conflicto entre los realizadores de este universo, ya que se aproximaba el primer ensamble de los héroes en The Avengers y, sinceramente, no creían que este pudiera tener el éxito que se esperaba, sobre todo por la inclusión de Thor a este, así que Marvel Studios pensó en hacer que este tuviera una participación pequeña.
Como sabemos, Zak Penn es una de las mentes maestras detrás de la historia de The Avengers, así que fue testigo de la decisión de Marvel Studios por hacer que la participación de Thor no fuera tan grande, es más, ni siquiera creían que el éxito del MCU fuera a durar tanto, esto según las declaraciones dadas por Penn a The Hollywood Reporter.
“No era sólo yo. Me decía a mí mismo, Kevin Feige, Avi Arad, Ari Arad, todos nosotros dijimos: esto no va a durar. Esto no va a ninguna parte.”
Creo que Marvel Studios y los creadores del MCU no sabían la magnitud del proyecto que tenían en manos, ni la cantidad de fans que traen las historias de los cómics cargando desde hace décadas, ya que pensaron que este género sólo era cosa de una moda de Hollywood que se extinguiría rápidamente y arriesgar tanto por un proyecto como The Avengers no era algo que valiera la pena hacer.
“Se consideró arriesgado, créalo o no. Sé que parece una locura en este momento, pero varias personas dijeron: ¿realmente vas a ir con esta empresa nueva y van a financiar sus propias películas? Eso nunca funciona.”
Después de una década de recolectar grandes éxitos, todos nosotros somos testigos que este universo funcionó y ha obtenido un éxito que nadie, ni la persona más optimista, hubiera imaginado, tanto que no hay persona que no quiera pertenecer a él. Incluso, los pensamientos que se tenían sobre Thor dentro del MCU cambiaron, pero para llegar a este paso tuvieron que arriesgar tanto como en la creación del universo, ya que, aparentemente, no tenían fe en él para The Avengers.
“Recuerdo a Chris Hemsworth caminando por las oficinas de Marvel y diciendo: ¡Dios mío, este tipo es Thor! Originalmente estaba tratando de reducir cuánto Thor estaba en la película. Una vez que estaba claro que no, esto iba a funcionar y estaban entusiasmados con eso, entonces dejé de reducrir a Thor en el guión.”
A pesar de que las películas de Thor son consideradas como las peores del MCU, el personaje siguió siendo tan popular como siempre.
Con diez años de existencia del MCU, las anécdotas sobre todo lo que tuvo que pasar Marvel Studios para llegar a este punto no paran, y seguro seguirán por mucho tiempo, ya que esto apenas es el comienzo.