Thor encontró su personalidad al final de su trilogía, pero lo hizo de forma épica… y hasta consiguió que Hulk consiguiera nuevos adeptos.
Los cómics actuales de Marvel se han mantenido con un Thor bastante diferente, entre Jane Foster y Odinson y con una búsqueda personal en ambos. Nada que ver con las situaciones que encontramos en los cómics del MCU.
En el cine Asgard desapareció, Mjolnir fue destruido, los secretos del pasado aparecieron para incomodar a Odinson y una hasta una hermana salió de la nada para reclamar el trono de Asgard. Ser el Dios del Trueno no te garantiza tener buena suerte.
Con Thor: Ragnarok terminó la historia de los héroes principales del MCU para dar paso al mega crossover del Marvel Cinematic Universe. Y claro, los cómics tuvieron una gran influencia en este aspecto.
Planet Hulk
Extrañamente el primero cómic que inspiró la más reciente película del Dios del Trueno tiene que ver con el Hombre Increíble. Planet Hulk cuenta la historia de Hulk en el hostil planeta de Sakaar, lugar al que llegó por accidente luego de que los Illuminati buscarán la forma de deshacerse de Bruce Banner para evitar más problemas con el Gigante Esmeralda en el futuro. Ahí Hulk pasó de ser un prisionero a convertirse en el gladiador más poderoso de dicho lugar.
En Sakaar Hulk también consiguió hacerse de una familia y estuvo a punto de recibir a su primer hijo… lamentablemente todo terminó mal para el alter ego de Bruce Banner quien regresó a la Tierra para vengarse de aquellos que lo desterraron de su planeta natal. En el MCU únicamente se retomaron los elementos de Hulk gladiador y su poderío en Sakaar, mientras que el resto podría aparecer después de Infinity War.
Contest of Champions
El primer gran crossover de Marvel Comics ocurrió unos años antes de las populares Secret Wars y con la inspiración de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Los héroes fueron reunidos por The Grandmaster para competir entre ellos en una serie de retos por la vida de The Collector (hermano de el Gran Maestro). Al final ambos personajes se encuentran libres de hacer de las suyas mientras disfrutan de inesperados duelos entre los héroes más poderosos del universo Marvel.
En los cómics se retoma la idea de que sea The Grandmaster el encargado de poner a luchar a los héroes entre si con Hulk como principal herramienta de destrucción. Precisamente el coliseo de el Gran Maestro tiene por nombre Contest of Champions que además es un gran guiño para los títulos de la Casa de las Ideas. Si pensabas que se trataba de una referencia al videojuego te recomendamos pasar por este enlace.
The Unworthy Thor
Tras los eventos de Original Sin Thor perdió la habilidad de levantar el poderoso martillo Mjolnir… o, mejor dicho, dejó de ser digno de él. La explicación a este evento ocurre mediante un flashback en el que Odinson no puede eliminar de su mente las palabras de Gorr, un villano de su primera etapa en Marvel Now, que aseguró que los dioses solo llevan la desgracia al mundo y por ello no podían ser considerados dignos de todo lo que pasaba a su alrededor.
En esta serie no solo el antiguo Dios del Trueno debe lidiar con su búsqueda interior por recuperar el poder, sino también con el Titán Loco y su nuevo amor: Hela. La Diosa de la Muerte quiere recuperar el reino que le fue arrebatado por Angela tras los eventos de Age of Ultron. Un conflicto menos familiar que el que vimos en el MCU, pero igual de emocionante que la cinta de Taika Waititi.
Con Thor: Ragnarok el Marvel Cinematic Universe se encontró ante lo que podría ser considerado el fin de una épica historia que los llevaría enfrentarse al ser más temible de toda la galaxia. De aquí en adelante los héroes tendrían que luchar hasta el último respiro por seguir vivos… y al parecer eso les costará mucho trabajo.
Thor no cambió mucho tras su aparición en el MCU, por lo que seguramente te sorprenderás con la versión impresa del Dios del Trueno que tenemos en SMASH y Marvel México.