#Marvel
The Punisher, el primer héroe del cine
Marvel lleva años transmitiendo en cine y televisión producciones referentes a los distintos héroes que ha creado, los cuales han dejado una gran huella en la historia de estos y siguen siendo recordados con gran cariño, sobre todo por el hecho de ser los pioneros en debutar en otros medios que no sean las páginas de un cómic.
Para muchos, la primera película perteneciente al Universo Marvel ha corrido a cargo de personajes como Hulk, Captain America o cualquier otro héroe, incluso Howard the Duck, pero, para quien no lo sepa, el primer debut cinematográfico de Marvel fue con The Punisher, ya que muchos de estos héroes iniciaron con series y películas de televisión, cosas que no iban para la pantalla grande, mientras que Howard the Duck no es un héroe, así que no se puede pensar en ella como la pionera.
En 1989, el director Mark Goldblatt, con ayuda del guionista Boaz Yakin y el productor Robert Mark Kamen, llevó a la pantalla grande la primera película de un héroe de Marvel con The Punisher como su personaje principal, siendo el actor Dolph Lundgren quien lo interpretaba.
Utilizando un presupuesto de 11 millones de dólares, la película no resultó muy buena de lo que se esperaba, ya que las fallas que esta tenía eran tan notorias que fueron simplemente imposibles de pasar por alto y la película en lugar de atemorizar con la identidad oscura y la sed de venganza de Frank Castle provocó varias carcajadas entre los espectadores por cosas como el mal acento de gánster italoestadounidense.
Pero para el 2004, un nuevo intento de traer al héroe en la pantalla grande surgió con Thomas Jane, quien pintaba para dar una buena interpretación del personaje y así lograr recuperar la imagen de Frank Castle después del desastroso resultado de la película de Dolph Lundgren. Bajo la dirección de Jonathan Hensleigh, esta película tuvo un mejor resultado que la primera adaptación y más a doc con los orígenes del personaje, pero aun así no resultó lo que se esperaba de la película ya que en cuanto a la personalidad del personaje dejó mucho que desear.
A pesar de los resultados, The Punisher tuvo una tercera adaptación en el 2008, la cual originalmente iba a ser una secuela de la película de 2004, pero por conflictos entre Hensleigh y Jane con Marvel se hizo un reinicio que llevó el nombre de Punisher: War Zone y fue la primera película que llevó el sello Marvel Knights.
Con el protagonismo de Ray Stevenson y la dirección de Lexi Alexander, esta película ha sido la que, hasta el momento, ha tomado y adaptado mejor la historia de The Punisher, ya que es mucho más violenta, más rápida y con menos diálogo que las anteriores; a pesar de que tenía todo para ser la mejor adaptación del héroe, la falta de libertad creativa y le posesión de Lionsgate por hacer todo lo que ellos querían hizo que la producción se viniera completamente abajo.
The Punisher en Netflix
Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver nuevamente a Frank Castle debutar en el mundo de la televisión gracias a la serie Daredevil, la cual lo incluyó durante su segunda temporada y nos regaló la mejor interpretación que hemos visto, hasta el momento, de The Punisher.
Siendo encarnado por el actor Jon Bernthal, esta versión de Frank Castle ha logrado capturar la verdadera esencia del personaje, plasmarla en todo su esplendor y sin ningún tipo de restricciones que prohíban explotar al máximo las características de este, las cuales le han otorgado el derecho de tener su propia serie y que actualmente se encuentra ya en el servicio de streaming.
Una buena forma de disfrutar de los orígenes de The Punisher es a través de esta serie, ya que aborda su historia y características de la forma más fiel que ha existido, además de que Bernthal tiene todo para ser el verdadero Castle en la vida real.