Hay cuatro series de Marvel que nos presentan a cuatro particulares personajes denominados vigilantes callejeros, los cuales se reunirán en un mismo show para seguir compartiendo sus experiencias como superhéroes.
Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones no son de los héroes tradicionales que se rigen bajo las leyes del mundo, sino que cada uno tiene sus propias reglas y hacen lo que sea necesario para sobrevivir y salvar al mundo en el que viven del mal.
Estas cuatro series tienen algo en común, que son series de aspecto callejero, el mismo que ha transmitido a la serie en que trabajarán en conjunto, The Defenders. Ante esta situación, muchos tenían la duda de por qué seguir con este concepto y no llevarlo a algo más sofisticado, por decirlo de alguna manera, como en una película de Avengers o X-Men donde retratan el trabajo en equipo.
La revista Forbes no se podía quedar con las ganas de saber esto, por lo que en una entrevista con el showrunner Marco Ramírez le preguntó a qué se debía este carácter callejero de The Denfenders y respondió de una forma bastante coloquial utilizando una analogía con la música.
“Si los Beatles fueran los Avengers en el universo de superhéroes, entonces el espectáculo con los personajes principales de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones sería The Ramones. The Defenders tiene el material a nivel de calle que todo el mundo amaba de otros espectáculos.
Se trata de un grupo de personas de carácter fuerte que están muy contentos de trabajar de forma independiente, pero se dan cuenta que tienen que trabajar juntos y que son mucho más fuertes así.”
Para todo el equipo de trabajo realizar esta serie no fue tarea fácil, ya que reunir a estos cuatro superhéroes fue un gran desafío creativo, porque cada uno es muy independiente y tienen sus propias historias y Ramírez asegura que esto fue todo un viaje para mantenerlos a todos muy involucrados y activos en todos los puntos y aún más porque cuando Ramírez y Douglas Petrie comenzaron a trabajar en la producción de la serie ni Luke Cage ni Iron Fist habían salido todavía al aire.
La ventaja que tuvieron estos es que en el mismo lugar donde ellos estaban podrían encontrar a los realizadores de las demás series, acercarse a ellos y preguntarles todo sobre las series, de esta forma ya tenían idea de lo que sucedería y lo que podrían esperar.
Una de las grandes experiencia que le dejó a Ramírez hacer The Defenders fue trabajar con Sigourney Weaver:
“Trabajar con ella fue un sueño hecho realidad, ella era todo lo que queríamos, inspirador y extraordinario. Su ética de trabajo y su conducta son increíbles.”
Definitivamente para Ramírez crear The Defenders fue un reto en todos los sentidos, pero también un proyecto que le ha dado un gran crecimiento en su carrera, ya que se dio a la tarea de crear algo que nunca antes nadie había hecho.
Después de estas palabras por parte de Ramírez y saber un poco de su experiencia trabajando en este proyecto, ya nos dan muchas más ganas de ver The Defenders y descubrir todo lo que nos tiene preparado.