Las páginas de The Amazing Spider-Man #36 se convirtieron en un sentido homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en un hecho inédito para Marvel
El martes 11 de septiembre de 2001, los ojos del mundo voltearon a los Estados Unidos, donde una serie de ataques terroristas cobraron la vida de más de cinco mil personas. La sede del Pentágono, y las Torres Gemelas en Nueva York fueron el epicentro de la noticia por varios días, en un hecho que trascendió las páginas de Spider-Man y al Universo Marvel.
Interrumpimos nuestra programación para llevarles un boletín especial
Las páginas de The Amazing Spider-Man #36, con fecha de publicación de diciembre de 2001, rindieron un homenaje a los caídos en los ataques más devastadores que los Estados Unidos tengan memoria.
Con el guión de J. Michael Straczynski y los trazos de John Romita Jr, Spider-Man vio como la tragedia del 11 de Septiembre llegó a Nueva York.
No te pierdas: Razones para leer El Asombroso Spider-Man: De regreso a casa
La primera viñeta resultó devastadora, Nueva York en estado de alerta, ahora no por una amenaza del espacio, o algún hecho relacionado con el multiverso, ahora el peligro era real, y el hombre real era el enemigo.
El mundo cuerdo siempre será vulnerable a los locos, porque no podemos ponernos en su lugar para concebir estas cosas.
Ni el mismo Spidey tenía idea de quien fue el autor de éstos hechos, cuya crueldad sobrepasó a la maldad de los villanos que ha enfrentado desde 1963.
Abran paso a los verdaderos héroes
Ahora no había tiempo para pelear, para defender ideales, para acrecentar rivalidades. La prioridad era salvar la mayor cantidad de vidas posibles, por lo que ahora era tiempo de apoyar a los verdaderos héroes de la historia, los cuerpos de rescate.
Conforme se fueron levantando los escombros, vino otro de los horrores, encontrar a los desaparecidos, lidiar con el dolor de los seres queridos, explicarle a los más pequeños que había sucedido.
La tragedia alcanzó niveles inimaginables, la nación más poderosa del mundo fue herida de muerte, pero en el Universo Marvel el mensaje fue de conciliación y unidad ante esta realidad.
“Sea cual sea nuestra historia, sea cual sea la raíz de nuestros apellidos, somos un pueblo bueno y decente, y no nos inclinaremos ni nos rendiremos”.
En el mundo real, los ataques del 11 de septiembre de 2001 dieron origen al Acta Patriota, donde el gobierno estadounidense tenía marco legal para combatir el terrorismo, a costa de las libertades individuales.
En 2006 este Acto Patriota sirvió como inspiración para el nacimiento del Acta de Registro de Superhéroes, uno de los motivos por los cuales se desarrollan los eventos de Civil War, el arco más influyente de Marvel en las últimas décadas.
No te pierdas: Los momentos más impactantes de Civil War
Fuente: Marvel.com / Noticieros Televisa
Conoce una Historia de Vida con SMASH y Marvel Comics México
En AMAZING FANTASY #15, publicado en 1962, Peter Parker, de sólo 15 años, fue mordido por una araña radiactiva y se convirtió en ¡el asombroso Spider-Man! Han pasado cincuenta y ocho años en el mundo real desde ese suceso pero, ¿qué hubiera pasado si Peter hubiera vivido esa misma cantidad de tiempo?
SMASH y Marvel Comics México te traen Marvel Deluxe Spider-Man: Historia de Vida, un tomo especial que los fans de Spidey deben tener en su colección. Pídelo en línea y recíbelo en la comodidad de tu hogar.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney