La presencia de Starfox en Eternals abrió una pregunta en el MCU: si Eros es un Eterno, ¿Thanos también lo es?
En los cómics, Thanos nació en el planeta Titán al igual que su hermano Eros, conocido como Starfox, y son hijos de los eternos Mentor (A’Lars) y Sui-San. Sobre esto, el sitio CBR apunta que “Thanos es el producto de dos Eternos que conciben un hijo, un acto que no está permitido entre ellos. Como resultado, se convierte en el anfitrión del gen Deviant, que altera su apariencia, pero todavía lo convierte técnicamente en un Eterno”. Sin embargo, en el MCU, Thanos no es un Eterno.
Te puede interesar: ¿Porqué Wanda Maximoff no venció a Thanos en Avengers: Endgame?
En la película Eternals, una de las escenas post-créditos presenta a Eros, a quien Pip el Troll menciona que es el Príncipe de Titán y el hermano de Thanos. Durante su intervención, Eros dice que es su “hermano Eterno”. En la misma nota, se recupera una entrevista de Chloé Zhao con Empire donde ella menciona que, así como había 10 eternos destinados a la Tierra, había otros 10 destinados a Titán, entre los que estaría Strarfox.
Eternals complementó y recontextualizó el Universo Cinematográfico de Marvel tras la Saga del Infinito. También reelaboró algunos aspectos de la continuidad de Marvel Comics.
Una de estas reformas a lo conocido en los cómics fue “la revelación de que los Eternos son en realidad androides humanoides creados por el Celestial Arishem en la Forja del Mundo. Estos seres pueden funcionar durante siglos sin envejecer y están alimentados por energía cósmica”. Eso impediría su capacidad de procrear.
Esto solo deja una conclusión, ya sea Thanos o Eros, uno de los dos es el hermano adoptado.
Si Thanos no es un Eterno, pero Starfox sí, ¿por qué son hermanos?
Las dos teorías que se sugieren explicarían la relación de hermanos entre Thanos y Eros. En la primera, se dice que “es probable que Eros estuviera presente durante los años de formación del planeta y se convirtiera en un influenciador, similar a Ajak, al ayudar a sus habitantes a desarrollarse… En este tiempo, Eros probablemente se abrió paso en la familia real y se convirtió en un hermano de Thanos”.
La otra posibilidad es que los Eternos de Titán “se convirtieran en la familia real y acogieran a Thanos cuando era joven. Sin embargo, debido a su inteligencia, comprendió rápidamente los peligros de la pérdida de recursos y, al querer reducir la población, se convirtió en una amenaza para los emergentes. Como resultado, tuvieron un desencuentro y se marcharon antes de que el planeta muriera, o de que naciera un Celestial”.
En esta segunda opción, tal ver Eros creó lazos con los habitantes del planeta condenado y, al igual que a algunos Eternos de la Tierra, eso lo llevó a traicionar a Arishem, hermanándose con la causa de Thanos. En este sentido, hay que recordar que en Eternals se explicó que la verdadera razón tras el chasquido de Thanos era que buscaba reducir las poblaciones para evitar el nacimiento de nuevos Celestiales.
Fuente: CBR.com
La verdad tras el Titán Demente te espera en nuestra tienda online con:
Marvel Monster Edition Thanos: El Origen
¡PRESENCIA EL ORIGEN OSCURO DEL TITÁN LOCO!
El azote del cosmos, Thanos, toma el dominio como el inexpugnable sinvergüenza de la miseria en esta apasionante historia de tragedia, engaño y destino. ¿De dónde proviene este semidiós de muerte y destrucción… y, más importante, qué es lo que quiere? El amor verdadero engendra un río de sangre en un viaje que no sólo alterará el curso de la vida de un niño, sino que también cambiará el rostro de la galaxia ¡y la naturaleza misma del Universo Marvel!
Recopila Thanos Rising #1-5 del increíble equipo creativo compuesto por el escritor Jason Aaron (Thor: God of Thunder, Wolverine and the X-Men) y Simone Bianchi (Wolverine, Astonishing X-Men).
También se está leyendo:
Hugh Jackman envía mensaje a los mexicanos
Washington DC podría tener un equipo de fútbol relacionado con X-Men
Michael Fassbender, entregado a la actuación
Mark Ruffalo transmite por error parte de la nueva película de Thor