Site icon SMASH

Los más memorables debuts de superhéroes que nos trajo Stan Lee

Es seguro decir que, sin Stan Lee, el Universo Marvel no existiría como lo conocemos hoy. Junto con un valioso equipo de artistas, editores, entintadores, coloristas, escritores y otras personas clave, tomó una compañía que había centrado su producción en antologías de terror, libros románticos y westerns, y llevó al superhéroe a la prominencia con un universo de personajes que siguen emocionando al público hasta el día de hoy.
Para celebrar la vida de Stan Lee, parece oportuno recordar algunas de sus mejores historias, comenzando con algunas primeras apariciones fantásticas de algunos de los héroes más famosos del mundo.

The Fantastic Four #1

Marvel Comics


En 1962, Stan Lee y Jack Kirby cambiaron el juego cuando presentaron al mundo a Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm, ¡Pronto se convertirían en los famosos Cuatro Fantásticos! Al darle a Mr. Fantastic, The Invisible Girl, The Thing y Human Torch las perspectivas y habilidades únicas, así como una fuerte dinámica familiar, Stan y Jack establecieron toda la base del Universo Marvel; personas normales que tratan con problemas regulares, que también son superhéroes.

Journey Into Mystery #83

Marvel Comics


Lee, Larry Lieber y Kirby presentaron a Thor, no solo trayendo otro bateador pesado a los salones sagrados de la Casa de las Ideas, sino también expandiendo el alcance de todo el universo. Al presumir de especies exóticas únicas e incorporar una versión única de la mitología nórdica, el lado fantástico del Multiverso de Marvel comenzó a tomar forma.

Amazing Fantasy #15

Marvel Comics


En los años 60, la mayoría de los cómics eran comprados por niños, pero la mayoría de los jóvenes en los libros eran los ayudantes de los adultos, hasta que Stan Lee y Steve Ditko presentaron a Spider-Man por primera vez. Es posible que este héroe de la mala suerte haya sido capaz de lanzarse desde Queens a Manhattan, pero nadie lo respetó, ni dentro ni fuera de su máscara. Sin embargo, lo más importante es que, finalmente, Peter Parker aprendió una lección que aún parece cierta: Con un gran poder viene una gran responsabilidad.

Tales of Suspense #39

Marvel Comics


Stan Lee, Larry Lieber y el primer gran héroe de Don Heck en 1963 también pueden ser uno de los personajes más importantes del Universo Marvel. ¡Intenta imaginar un gran momento Marvel de las últimas cinco décadas que no haya involucrado a Iron Man! El carismático y arrogante Tony Stark debutó ese año y ha pasado todo ese tiempo no solo mejorando su armadura, sino también tratando de hacer que el mundo sea más seguro, estableciendo un camino de redención para él y para muchos otros.

Sgt. Fury and his Howling Commandos #1

Marvel Comics


El experto en espionaje de un solo ojo favorito de todos hizo su debut en Sgt. Fury and his Howling Commandos de 1963, el cual se situa en la Segunda Guerra Mundial, gracias a Lee y Kirby. Respaldado por un grupo de soldados que representaban a las fuerzas de combate de Estados Unidos, Fury mantuvo al mundo a salvo de la democracia antes de convertirse en el super espía como jefe de S.H.I.E.L.D. solo dos años después, en 1965, STRANGE TALES # 135, también de Stan y Jack. Entre su servicio en la Segunda Guerra Mundial y sus días como líder de S.H.I.E.L.D., Fury continúa representando la naturaleza complicada de hacer lo correcto y los costos que conllevan esas decisiones.

Tales to Astonish #44

Marvel Comics


Hank Pym puedo haber debutado en Tales To Astonish # 27 y asumir el liderazgo con el número 35, pero la serie realmente tomó vuelo con el debut de Janet Van Dyne, The Wasp, en el número 44 de Lee y Kirby. Esta dinámica y atrevida mujer trabajó con Pym para vengar a su padre, desarrollar su propia identidad de superhéroe y convertirse en un miembro incondicional de la fuerza de combate más importante del mundo.

Strange Tales #110

Marvel Comics


El doctor Stephen Strange debutó en la historia de respaldo en Strange Tales # 110. Inicialmente presentado como Maestro de las Artes Negras, el cirujano convertido en hechicero vio a clientes que necesitaban ayuda de fuerzas oscuras en su Sanctum Sanctorum en la ciudad de Greenwich en Nueva York. Hasta este día, el ahora Hechicero Supremo todavía actúa como la última línea de defensa entre la gente normal y todos los demonios y peligros que pasan inadvertidos para los ojos de los mortales.

Avengers #1

Marvel Comics


Avengers les dio a Stan y Jack un lugar para jugar con su creciente grupo de personajes en un solo lugar, ya que Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp unieron fuerzas para luchar contra Loki. Sin embargo, eventualmente, el título permitió a los creadores volver a presentar al Capitán America en el presente y también presentó una plataforma para algunas de las historias más grandes, más salvajes y más impresionantes de la era moderna.

Daredevil #1

Marvel Comics


En 1964, Stan se asoció con el artista Bill Everett para crear a Matt Murdock, también conocido como Daredevil. La factura en la portada de Daredevil # 1 decía: “Recuerda cuando presentamos a Spider-Man“, luego siguió con “Ahora continuamos con la poderosa tradición Marvel con … ¡Daredevil!” Fue una venta ambiciosa, que promocionaba al personaje como un seguimiento en la vena de la popular popular, pero, como siempre, Stan tenía razón. Hasta el día de hoy, Matt Murdock sirve como modelo de resiliencia y heroísmo, a pesar de las dificultades cotidianas que pueda enfrentar.

Uncanny X-Men #1

Marvel Comics


Con la creación de su versión de mutantes en Uncanny X-Men # 1, Stan Lee y Jack Kirby introdujeron un importante mensaje de tolerancia y esperanza en el tejido mismo del Universo Marvel. Los X-MenProfesor X, Cyclops, Marvel Girl, Iceman y Beast— no solo mostraron a los lectores cómo ser diferente puede ser un superpoder; que los ridiculizados, acosados y subyugados todavía pueden ser héroes que se sacrifican incluso por las personas que los odian y los temen.
Al igual que con muchas de las historias de Stan, ese es un mensaje que perdurará por siempre.
Por: TJ Dietsch / Marvel.com