Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ryan Schneider, director de marca en Insomniac Games, quien nos resolvió algunas de nuestras inquietudes como lectores de cómics sobre el nuevo videojuego protagonizado por Spider-Man en PlayStation 4.
Recuerden que para conocer más sobre Spider-Man, pueden seguir su historia en los títulos que publicamos en SMASH y Marvel Cómics México de forma mensual..
SMASH: Como fanáticos de los cómics y de Spider-Man, ¿qué podemos esperar de la versión impresa del arácnido en el juego?
RS: Creo que para un fanático del cómic, Marvel’s Spider-Man es una carta de amor, realmente lo creo. Nos centramos en contar una historia original y, nuevamente, creo que se trata de un golpe de estado a lo familiar. Solo para demostrar nuestro amor y admiración por el personaje y el universo de Spider-Man.
SMASH: ¿Hasta dónde podría llegar este Hombre Araña? Considerando que lo veremos próximamente en el cómic de Spider-Geddon.
RS: Nos sentimos honrados de que nuestra versión de Spider-Man esté en los cómics del Spider Universe y Spider-Geddon y al mismo tiempo estamos muy enfocados actualmente en el juego principal que se va a lanzar próximamente.
En el estudio todavía estamos desarrollando el capítulo de “la ciudad que nunca duerme”, es un gran episodio en el que vamos a hablar de Black Cat y es emocionante para nosotros evolucionar esa historia para el juego principal en el próximo capítulo que estamos desarrollando también; así que ha sido una gran alegría trabajar en el Universo de Marvel de Spider-Man.
Nos dieron la oportunidad de trabajar básicamente en cualquier personaje del Universo Marvel y elegimos trabajar en Spider-Man porque nos sentimos identificados con él, aparte de que es compatible con las personalidades de nuestro estudio.
SMASH: Ya vimos la Torre de los Vengadores y el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange… ¿podríamos esperar algún cameo del creador de Spider-Man?
RS: Solo tienes que jugar el juego para descubrirlo. Estoy muy emocionado por las personas que van a jugarlo. Soy muy sensible a los spoilers así que solo quiero que los jugadores tengan la misma alegría que tendrían cuando van al cine y no tienen idea de lo que pueden esperar.
No intento ser más inteligente o tímido, solo trato de ser sensitivo para darle a los jugadores la mejor experiencia, por lo que mantendré mi boca cerrada.
SMASH: ¿Cómo fue el proceso de selección de los villanos, teniendo tantos personajes para escoger?
RS: Es como ir a un baúl de juguetes y simplemente mirar cada juguete y pensar “estos son mis juguetes favoritos, estos son mis favoritos”.
Hay una razón para que el Universo de Spider-Man sea tan popular alrededor del mundo y es porque sus villanos son todos a su manera tan geniales por su humanidad, las motivaciones de hambre de poder, el sentido del humor y las habilidades sobrenaturales. Somos muy afortunados de poder elegir cuál tiene sentido para contar la historia que queríamos contar.
SMASH: ¿Cuánta libertad creativa existe para hacer un juego desde cero, con un personaje que durante el desarrollo tuvo versiones muy populares en diferentes medios, como el The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield y el Spider-Man del MCU?
RS: No creo que haya sido difícil crear una historia original desde esa perspectiva, fue emocionante, enriquecedor y un gran placer que Marvel games y Sony nos dieran la oportunidad de contribuir al universo de Spider-Man de esta manera.
Creo que fue un sueño hecho realidad para muchos de nosotros el poder compartir nuestra propia versión única de los eventos o nuestra interpretación de cómo sería si Peter Parker ya tuviera ocho años siendo Spider-Man y cómo eso funciona junto a sus habilidades.
Spider-Man llegará a PlayStation 4 este 7 de septiembre.