La joya de Marvel Comics se llama Spider-Man, por ello no es extraño escuchar que los primeros intentos de incorporar al Universo Marvel en los programas de acción viva hallan sido encabezados por el arácnido. La primera serie en forma la constituyeron los 14 episodios de The Amazing Spider-Man (1977), pero no fue el primer actor que dio vida al arácnido. Apenas unos años antes Spidey Super Stories había debutado como un segmento del programa infantil The Electric Company.
The Electric Company fue una serie educativa infantil de televisión producido por Children’s Television Workshop (actual Sesame Workshop) para la PBS, algo muy parecido a Sesame Street (conocida en el mundo de habla hispana como Plaza Sésamo o Barrio Sésamo), el cual duró seis temporadas entre 1971 y 1977. La principal característica del show eran los numerosos segmentos que presentaban distintos personajes en aventuras con fines educativos.
En 1974, durante su cuarta temporada, debutó el segmento Spidey Super Stories, el cual llegó hasta el final de la serie en 1977 con un total de 29 cápsulas.
¿Quién estuvo detrás del primer Spider-Man actuado?
El encargado de dar vida a Spidey fue el actor Danny Seagren, a quien nunca se le vio la cara pues nunca apareció la contraparte de Spider-Man: Peter Parker. Además, el arácnido hablaba a través de globos con texto, igual que en los cómics, buscando que la infantil audiencia practicara la lectura.
En los cortos, el amigable vecino se dedicaba a frustrar algunas fechorías de criminales insignificantes.
Un dato curioso es que la primera aventura fue narrada por Morgan Freeman antes de alcanzar la fama.
Acompañado a Spidey Super-Stories se editó un cómic del mismo nombre durante los años 1974 a 1981. El tema musical de los cortos fue escrito por Gary William Friedman. También se editó un vinil con el sonido de dos de las historias presentadas en el show.
Aquí les dejamos otras muestras tomadas del canal de YouTube TheWebOfTheSpider.