Los fans de Spider-Man estarán de acuerdo con nosotros, estas son las 10 mejores portadas clásicas del trepamuros.
Decidimos abordar un tema polémico que seguramente despertará muchas pasiones y opiniones encontradas: las portadas de Spider-Man. Y es que al ser el arácnido uno de los personajes de cómic más populares del mundo y favorito de muchos, además de arrastrar una historia impresa de más de cincuenta años, seguramente el listado que ustedes hagan será distinto. Pero por su relevancia histórica, ésta es nuestra propuesta de grandes covers del Hombre Araña.
Las 10 mejores portadas clásicas de Spider-Man
The Amazing Spider-Man #3 – Steve Ditko
Nadie como Steve Ditko para llenar de misterio una portada. Aunque el público no conociera aún al Doctor Octopus, su peligrosidad ya era clara para todos.
The Amazing Spider-Man Annual #21 – John Romita
Vaya, que esta cuenta con el maestro Romita aunque no es un gran arte, pero de que fue un importante evento, lo fue.
Spider-Man #1 – Todd McFarlane
Los años ochenta en el cómic no serían lo mismo sin Todd McFarlane, mucho menos para Spider-Man. Con esta portada vimos la reinvención del personaje adquiriendo una agilidad nueva, un traje mucho más dramático y las famosas telarañas de espagueti.
Spectacular Spider-Man #101 – John Byrne
Tal vez sea el señor Byrne, al lado de otros grandes, uno de los autores a los que más le deba la industria de la historieta. Sólo admiren lo que se puede crear con tinta negra sobre papel.
The Amazing Spider-Man #122 – John Romita
El padre de tu mejor amigo enloqueció y mató a tu novia, ahora tú proclamas que él morirá. ¿Hacía falta más dramatismo en aquellos años dorados del arácnido?
Amazing Fantasy #15 – Steve Ditko y Jack Kirby
¿Por qué? Porque aquí empezó todo. Además, porque la han redibujado hasta el hartazgo. Y por si fuera poco, porque la primera vez nunca se olvida.
Web of Spiderman #32 – Michael Zeck
Una de las sagas más épicas del Hombre Araña fue La última cacería de Kraven. Y su importancia radica no sólo en el arco argumental (que es impactante) o su oscura atmósfera (casi de cine de terror), sino también por la creatividad de su arte.
Marvel Super-Heroes: Secret Wars #8
Lo sabemos, éste no es un título de Spidey. Pero en la simplicidad de los años ochenta pudimos observar un evento que trascendería hasta la actualidad (las Guerras Secretas) y el origen de una de los peligros más constantes que ha enfrentado Peter Parker: el traje negro, que dio paso al temible Venom y al odiado Carnage.
The Amazing Spider-Man #39 – John Romita
Green Goblin se ganó a pulso el ser uno de los peores enemigos de Spidey, pues aprovechó su cercanía con Parker para destruir su mundo desde adentro, después de conocer la identidad secreta del héroe. Una portada épica para uno de los arcos argumentales más recordados en los cómics.
The Amazing Spider-Man #50 – John Romita
¿Alguna vez has pensado en botarlo todo y renunciar? Spider-Man también lo pensó con el clásico “no more”. Esta portada es una referencia obligada para la mitología arácnida pues resume una característica de nuestro Amigable Vecino: la capacidad de continuar luchando a pesar de sus deseos más profundos.
Marvel Deluxe The Amazing Spider-Man: La Última Cacería de Kraven
¡LA HISTORIA DEFINITIVA DE VENGANZA!
Kraven, el Cazador, ha acechado y matado a todo animal conocido por el hombre. Pero hay una bestia que lo ha eludido, una presa que lo ha burlado en cada oportunidad: el trepamuros y lanzador de redes conocido como Spider-Man. Y para demostrar que es superior al héroe, se pondrá su disfraz y se convertirá en él… ¡después de dispararle y ponerlo tres metros bajo tierra!
Incluye: Web of Spider-Man #31-32, Amazing Spider-Man #293-294 y Spectacular Spider-Man #131-132.
DE VENTA AQUÍ