Una de las cintas más recordadas de principios del Siglo XXI fue Spider-Man del 2002. esta cinta no sólo es recordada como una de las mejores en la historia del arácnido, también fue un gran impulso a la carrera de un elenco de actores jóvenes como Tobey Maguire, Kristen Dunst, James Franco y Joe Manganiello.
A pesar de que Maguire fue el seleccionado como el timido estudiante Peter Parker, quien después se convertiría en Spider-Man, la historia pudo tener a Manganiello como el protagonista del largometraje dirigido por Sam Reimi.
En entrevista con Kevin Smith, Manganiello reveló que la cinta de Spider-Man fue con la que arrancó su trabajo en los sets.
“Spider-Man fue mi primer papel. Cuando me mudé a Los Ángeles, conocí a Sam Raimi e hice una prueba el fin de semana que llegué a LA, recién salido de la escuela de arte dramático”.
Manganiello recuerda que la primera audición que realizó fue para el papel de Flash Thompson.
“Hice el screen test junto a James Franco, que estaba probándose como Peter Parker. (Franco) estaba en medio del rodaje de ‘James Dean’, hizo las pruebas de pantalla como Parker y yo como Flash. Y tuve que darle una paliza: ‘Ahí está este tipo James Franco, ve y golpéalo’”.
A pesar de que a final de cuentas Manganiello se quedó con el papel de Flash, había otro papel por el que luchó en las audiciones.
“En un principio hice una audición para Peter Parker también. Todos los chicos la hicieron. He sido un gran nerd de los cómics durante mucho tiempo. Así que me puse las gafas, una camisa con botones, y vine a leer para Peter Parker”.
Pero el destino le tenía preparada una sorpresa de acuerdo a su físico.
“La directora de casting, Francine Maisler, me dijo: ‘Estuviste genial, eres totalmente erróneo para este papel, pero hay este otro para el que eres correcto’. Y dije: ‘Flash, ¿verdad?’ Y ella dijo: ‘Sí. Déjame coger las frases para la audición’. Dije: ‘Ya las leí, los memoricé, vamos’. Me quité la camisa, las gafas y me convertí en Flash”.
Te compartimos la entrevista original entre el interprete de Flash Thompson y el director y escritor.