En 1990, James Cameron inició su fallido proyecto de llevar a Spider-Man al cine, hoy sabemos cómo influyo este en la película de Sam Raimi.
Gracias al sitio IGN, hoy sabemos que el descartado proyecto de James Cameron, director de Terminator y Titanic, tuvo cierta influencia en el trabajo de Sam Raimi. La nota nos recuerda el largo proceso que pasó Spider-Man para llegar al cine en 2002. Entre otras cosas, recuerda que “Después de que Cannon Films no pudo hacer una película de Spidey en la década de 1980, James Cameron se apegó escribir y dirigirlo para Carolco Pictures. El proyecto de Cameron finalmente se vino abajo y siguieron años de batallas legales por los derechos de pantalla”.
Esa batalla legal terminó cuando Columbia Pictures ganó los derechos. Sin embargo, la película de 2002 de Spider-Man “comparte muchas influencias y elementos de la versión no producida de Cameron”.
La influencia de James Cameron en la película de Spider-Man de Sam Raimi
El guionista del filme, David Koepp, reconoce la seriedad que Cameron le dio al tratamiento del guión, algo que antes de X-Men (2000) y Spider-Man (2002) no era algo muy frecuente en las cintas de superhéroes. Koepp declaró al sitio mencionado:
“Yo tenía muchas ideas sobre lo que debería ser la película porque soy fan de Spider-Man desde niño. Pero el tratamiento de Cameron, se lo tomaba muy en serio. Se tomaba a Peter muy en serio como personaje y se tomaba una película de superhéroes muy en serio como género. Y no habías visto eso antes.
“Era en el año 2000 y 2001 cuando yo estaba escribiendo Spider-Man y no habíamos tenido una película buena de superhéroes desde probablemente la segunda Batman. X-Men aún estaba por llegar. El hecho de que hubiese escrito ese tratamiento de 85 páginas o las que sean, eso en sí mismo fue realmente significativo y decía, ‘No, no, tomaros esto en serio. Esto es una película real con gente real en ella’.
Según Koepp, el guión de Cameron exigía que el estudio se tomara en serio a Spider-Man, y que comprometiera grandes recursos económicos para realizar el proyecto, lo cual era algo nuevo en ese momento.
Y algo que retomó del guión de Cameron fueron los lanzatelarañas orgánicos: “Tenía algunas ideas muy buenas. Me gustan los lanzatelarañas orgánicos, que a algunas personas les gustaba y a otras no, pero fue idea suya y me alegró usarlos”.
Marvel Deluxe Spider-Man: Historia de Vida
En AMAZING FANTASY #15, publicado en 1962, Peter Parker, de sólo 15 años, fue mordido por una araña radiactiva y se convirtió en ¡el asombroso Spider-Man! Han pasado cincuenta y ocho años en el mundo real desde ese suceso pero, ¿qué hubiera pasado si Peter hubiera vivido esa misma cantidad de tiempo?
Para celebrar el 80 aniversario de Marvel, Chip Zdarsky y Mark Bagley, leyenda de la ilustración de Spider-Man, se unen para crear una historia única sobre Spidey, que ofrece una crónica completa del arácnido de principio a fin ¡en contraste con los eventos clave de cada una de las décadas que ha vivido! Desde la Guerra de Vietnam; las Secret Wars y Civil War, hasta la misión final de Spider-Man a los 72 años.
¡Prepárate para ver el envejecimiento de Peter Parker a través de estos años de historia innovadora para descubrir todo lo que sucedió con él y con las personas que más ama!