Los años pasan y los verdaderos fans del trepamuros seguimos adorando la trilogía del héroes que realizó Sam Raimi, a pesar de que también nos rompe la cabeza la nueva propuesta del MCU con Tom Holland dando vida a Peter Parker. Pero la historia habría sido distinta de concretarse el Spider-Man de James Cameron. ¿No lo sabías? Aquí te contamos la historia:
En 1990, un proyecto para una película de Spider-Man llegó a las manos del director James Cameron, luego de que terminara con la cinta True Líes (Mentiras verdaderas), protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.
Cameron preparó dos guiones completamente distintos que fueron presentados al ya desaparecido estudio Carolco Pictures, quien había adquirido los derechos cinematográficos del héroe. El primero estuvo a cargo de por Barry Cohen y Ted Newsom, con un Peter Parker de edad universitaria y tenían a Doctor Octopus como el villano principal.
El segundo lo realizó el propio director y tenía como villanos a Electro y Sandman. Se dice que James tenía pensado a dos actores para interpretar a Peter Parker, en el primer guión como era un personaje más maduro había pensado en Michael Biehn (Terminator, Alien), y para el segundo que era mucho más joven se había decantado por Leonardo DiCaprio.
El guión de Cameron era mucho más apegado al cómic, por lo que lo veríamos sufrir a Peter por su trabajo en el Daily Bugle, y todo lo que conlleva a serán héroe en Nueva York.
¿Por qué fracasó el proyecto de Spider-Man con Cameron?
A final de cuentas, el proyecto no se llevó a cabo por todos los problemas que hubo entre los estudios Carolco, 21st Century Film, Marvel, MGM, Sony/Columbia, Viacom y 20th Century Fox. Todos ellos peleando por una tajada del proyecto, ya sea por la proyección, por los videos caseros, por la taquilla, por exclusividad de Cameron, y un largo etcétera.
El director James Cameron trató de convencer a Fox de comprar los derechos de Spider-Man, pero no lo hicieron, y fue Sony quien se quedó con todo el universo del arácnido. Por lo que el director se dedicó a filmar Titanic.
Spider-Man está en SMASH
SMASH Y MARVEL COMICS MÉXICO tienen para ti: Marvel Aventuras: Friendly Neighborhood Spider-Man, escrito por: Tom Taylor e ilustrado por Yildiray Cinar.
Nunca faltan los villanos dementes, el daño a la propiedad privada, el drama y… al final él atrapa a esos villanos, intenta componer el daño, te ayuda a llevar las bolsas del súper ; y pensándolo bien, ese daño a la propiedad sirve para que la renta no suba.
¿Saben qué? Spider-Man es el mejor vecino del mundo. ¡Este libro te permitirá observar mucho más de cerca su vecindario (el de Peter Parker) que cualquier otro antes publicado! Pero, no sería una verdadero cómic de Spider-Man sin una amenaza que pudiera destruirlo no sólo a él, sino también a todos sus amigables vecinos.