Advertencia: La siguiente nota tiene potenciales spoilers de Spider-Man: Far From Home, película de Sony y Marvel Studios, por lo que la lectura del siguiente texto corre por tu cuenta.
Spider-Man: Far From Home al fin ha llegado a la pantalla grande, y con ello Marvel Studios nuevamente le mostró al mundo porqué se encuentra dos pasos adelante de todos al momento de construir sus historias.
Si ya viste la trama, no negarás que hubo una gran sorpresa cuando se reveló que Quentin Beck, un exempleado de Stark Industries, se encargó de idear una trama, en primer lugar para apoderarse del control de un complejo sistema de defensa, y en segundo lugar para convencer al mundo que él sería el próximo gran héroe.
Y otro giro inesperado de la trama lo vimos en la segunda escena postcréditos, donde descubrimos que Talos, el comandante Skrull que conocimos en Captain Marvel, tomó el lugar de Nick Fury, mientras que el director de S.H.I.E.L.D. se encuentra tomando un respiro en una estación espacial Skrull.
Como lo recuerda el sitio Newsrama, a un año y medio previo al estreno de Avengers: Endgame, algunas fotos en el set fueron filtradas, donde entre los artículos que traía Tony Stark se vio un estuche con las siglas BARF (Enfoque retrobinario amplificado por sus siglas en ingles), donde se pensó que esta tecnología sería clave importante para la conclusión a Infinity War, algo que a final de cuentas no ocurrió
Recordemos que los hermanos Russo decidieron filmar simultáneamente Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, por lo que el factor sorpresa en estas películas fue una constante, ya que su elenco y su equipo de producción nunca supieron cómo se construiría la trama definitiva de ambas cintas.
La Promesa fue la tecnología BARF que vimos en Captain America: Civil War (Lo que también fue una pequeña distracción a la audiencia), la cual fue desarrollada por Quentin Beck, antes de ser despedido por Tony Stark. También el científico William Ginter Riva fue empleado en Stark, y ayudó a Obadiah Stane a construir su armadura, en la primera película de Iron Man.
El Giro se presentó de dos maneras, por una parte el descubrimiento de las intenciones de Mysterio, acabando con la teoría del Multiverso (de momento), y otra con el cambio repentino del comportamiento de Nick Fury, al ser más agresivo y desconfiado que en sus anteriores apariciones en el MCU.
Y la sorpresa la pudimos ver en las verdaderas intenciones de Beck, para transformarse en el mejor héroe del mundo para conseguir lo que él quisiera, así como la aparición de los Skrulls en la segunda escena postdcéditos, lo que nos trajo una trama con giros inesperados.
Esta clase de sorpresas no sólo ayudaron a la cinta de Jon Watts a cumplir como un buen cierre de la Fase tres del MCU, también es la puerta de entrada para esperar lo inesperado en los nuevos proyectos que se avecinan entre 2020 y 2024, donde la sorpresa será una constante.
No olvides que SMASH y Marvel Comics México traen dos ediciones que no pueden faltar en tu colección, Spider-Man: Noche de Pelea y Secret War, obra publicada en 2004 por Brian Michael Bendis y Gabriel Dell’Otto.
La Saga del Traje Alienígena regresa a Marvel Comics México y SMASH como parte de la colección Marvel Essentials; mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de este magnífico pasta dura.https://t.co/0qkq2NcTr9 pic.twitter.com/jhMY4CoAmD
— Marvel Cómics México (@marvelmex) June 29, 2019
Y no olvides que SMASH y Marvel Comics México te traerán una historia clásica que no puede faltar en tu colección, La Saga del Traje Alienígena, cuyo primer tomo llegará en el mes de julio, y la conclusión espérala en el mes de septiembre.