Advertencia: La siguiente nota tiene potenciales spoilers de Spider-Man: Far From Home, por lo que la lectura del siguiente texto corre por tu cuenta.
Spider-Man: Far From Home ha tomado por asalto las salas de cine de todo el mundo, en lo que representa el cierre con broche de oro a The Infinity Saga, las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel.
Si vas saliendo de la sala de cine, y sigues con dudas sobre el final de esta película, te explicamos con lujo de detalles las últimas escenas de esta película, incluyendo las escenas postcréditos.
[gallerylink=”file” columns=”2″ size=”full”ids=”80320,80326″]
Antes de empezar, no olvides que que SMASH y Marvel Comics México traen dos ediciones que no pueden faltar en tu colección, Spider-Man: Noche de Pelea una aventura suigéneris a cargo de Matt Kind y Marco Rubio, así como Secret War, una obra publicada en 2004 por Brian Michael Bendis y Gabriel Dell’Otto.
Fue su error, su fantasía
Tras detener la amenaza del último elemental en Praga, Peter Parker decide darle a Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio, los lentes que Tony Stark le heredó, con los que tiene acceso a los sistemas de defensa de Stark Indistries. Beck recibe los lentes y felicita a su equipo de trabajo, revelando la mentira que construyó sobre el Multiverso.
Peter regresa al hotel en Praga e invita a MJ a salir un momento. En medio de si cita Peter le revela su secreto a MJ, quien ya sospechaba de su alter ego. Ella le muestra un artefacto, el cual empieza a generar una proyección del Elemental que Spidey y Mysterio derrotaron en las calles de Praga, por lo que Spider-Man viaja a Berlín para decirle a Nick Fury su hallazgo.
En Berlín, Spidey se encuentra con Fury, pero en realidad es una fantasía de Mysterio, quien somete al trepamuros a una serie de ilusiones para vencerle, no sin antes revelarle al villano que MJ, Ned y Betty sabían de su secreto.
Come on get Happy
Después de que Mysterio venció a Spidey en Berlin, un tren lo trasladó a Amsterdam, donde Peter cayó en una jefatura de policía de Amsterdam. El trepamuros lora salir de las instalaciones de la policía para dirigirse a un poblado de los Países Bajos, donde contactó a Happy Hogan.
El exguardaespaldas de Tony Stark recogió a Peter Parker, para curarle las heridas y confesarle que Tony Stark tenía mucha fe en él, lo que le da nuevos ánimos. Happy también le revela a Peter que Tony tenía preparadas varias sorpresas para él, lo que descubre en la aeronave, donde empieza a crear un nuevo traje. (Mención aparte merece el “chascarrillo” de Led Zepellin por parte de Peter)
Amigos en riesgo
Los compañeros y maestros de Peter se encuentran en un paseo por Londres, cuando uno de los secuaces de Mysterio los deja en el London Bridge, el cual empieza a ser atacado por los drones de Stark Industries, en una nueva ilusión de Quentin Beck.
Ante el peligro, los jovenes acompañadps de sus maestros salen del autobus para permanecer en un lugar aparentemente seguro, donde llega (la ilusión) de Mysterio, quien combate a este nuevo Elemental, el cual genera destrucción en el London Bridge
El puente de Londres va a caer…
Con un panorama peligroso, Happy llega a rescatar a los amigos de Peter, los cuales empiezan a ser cazados por medio de drones. Happy lleva a los chicos a resguardarse a la bóveda de las joyas, donde acaban con los drones.
Mientras Spidey acaba con la ilusión de Mysterio, al causar un corto circuito a varios drones que proyectaron la imagen de un coloso que cuasó caos en el Puente.
Los drones restantes atacan a Spidey, quien logra evadirlos con muchas dificultades, para acceder a la parte más alta del London Bridge, donde combate a Mysterio, no sin antes enfrentar una más de las ilusiones del amo de los efectos especiales.
Las últimas ilusiones
Spidey logra confiar en su sentido arácnido (bautizado en esta cinta como el Peter Tingle) para acabar con los drones y proyectores de Mysterio quien luce derrotado y arrepentido de haber engañado a Peter.
Pero el trepamuros no se confía y evita la última ilusión de Mysterio, para arrebatarle los lentes con los que controla a EDITH, para terminar con todos los drones. Quentin Bek fallece, pero uno de sus aliados tiene un as bajo la manga.
¡Exijo una explicación!
A su llegada a Nueva York, Ned y Betty le confiesan a Peter que han terminado su romance, pero no niegan que él y MJ hacen bonita pareja.
Con el traje de Spider-Man, Peter luce muy serio y hace una serie de preguntas… pero a Happy y a Tía May, para saber si ellos estan en un romance o no. Happy no niega que le gusta May, pero la Tía ve a Hogan sólo como un amigo.
Peter sale de su departamento en Queens, para encontrarse con MJ, con quien tiene una cita. Ambos se columpian por toda la ciudad, con MJ aterrada por las alturas.
Escenas postcréditos
Un regreso inesperado y la gran revelación
Al volver de los primeros créditos, se ve a Spidey y a MJ (quien conoce el secreto de Peter Parker), quienes llegan al final de una cita, cuando el las pantallas callejeras de Nueva York se revela un informe especial, donde Mysterio culpa a Spider-Man del ataque a Londres.
Las imágenes fueron mostradas por el portal del periódico Daily Bugle, y el encargado de presentar el material fue el editor en jefe del rotativo, J.J. Jameson (interpretado por J.K Simmons, quien retoma dicho rol).
Y como colofón de este material, Mysterio revela en su lecho de muerte que Peter Parker es Spider-Man, algo que toma por sorpresa al arácnido y a los habitantes neoyorquinos que presenciaron el video.
Era un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo…
En una secuencia que puede cambiar el sentido del MCU, se revela que Nick Fury y Maria Hill, quienes viajan en un automóvil negro en las calles de Nueva York, son en realidad Talos y Soren, la pareja Skrull que conocimos en Captain Marvel.
Talos se contacta con el verdadero Nick Fury, al quien le informa de todo lo que hizo a su nombre, además de avisarle que le pudo entregar a Peter los lentes que Tony Stark le dejó para que controlara los sistemas de defensa, mientras el director de SHIELD se encuentra en una nave Skrull tomando un descanso.