Recordamos Spider-Man: Blue, una breve obra maestra de la nostalgia que le debemos a Jeph Loeb y Tim Sale.
Por Tj Dietsch
La muerte de Gwen Stacy podría parecer una curiosa nota a pie de página para los lectores de hoy. Claro, ella ha aparecido de vez en cuando en los años recientes, generalmente como un clon en un intento de jugar con la mente de Spider-Man, pero más allá de eso, desde hace ya mucho tiempo los lectores han visto a Peter Parker con otras mujeres.
Sin embargo, en las páginas de SPIDER-MAN: BLUE, Jeph Loeb y Tim Sale capturaron exactamente lo que Gwen significaba para Peter. Hablamos de una serie limitada de seis números, publicada originalmente en 2002, cuyo actor principal fue el álter ego de Spidey hablando con su amor perdido mediante una grabadora.
Se trata de recordar
En el primer número, vemos a Spider-Man en silencio dejar una rosa en la parte superior del Puente George Washington. Y dice a la grabadora: “Se trata de recordar a alguien que era tan importante para mí que iba a pasar el resto de mi vida con ella. No sabía que eso significaba que ella sólo llegaría a pasar el resto de su vida conmigo”.
Peter entonces cuenta cómo una batalla contra Green Goblin -que conocía su identidad secreta en ese momento- parecía dejar a Norman Osborn con amnesia. No mucho después, Harry Osborn le pidió a Parker que se mudara con él.
Cuando Peter y Gwen se volvieron más cercanos, un individuo sombrío empezó a manipular a los villanos como Rhino, Vulture, Lizard y otros. Sin embargo, eso era poco comparado con el sentimiento de nuestro héroe dividido entre dos impresionantes mujeres, y que ambas parecían interesadas en él: Gwen y la recientemente presentada Mary Jane Watson.
SPIDER-MAN: BLUE no sólo capta gran parte de la sensación de las historias originales de los años 70, sino que también destila gran parte de la acción para los lectores que tal vez no estén familiarizados con las aventuras de ese tiempo de AMAZING SPIDER-MAN.
Los años maravillosos
Mientras tanto, Loeb y Sale también captan esa emoción de la juventud que viene con descubrir el mundo por primera vez. Peter todavía está en la escuela en ese momento, pero se está alejando de casa y pasando el rato con gente a la que parece que realmente le agrada.
Por supuesto, ya que todos sabemos cómo termina la historia de Peter y Gwen, lo que hace aún más desgarrador ver cómo empezó. Spider-Man enfrentó el trauma de perder su primer amor y aprendió a reponerse, pero nunca olvidó cómo cambió su vida Gwen Stacy.
Alerta mega spoiler
La verdadera Gwen Stacy regresó después en las páginas de THE CLONE CONSPIRACY escrito por Dan Slott. En el primer número de esta serie, Spider-Man se encontró con su ex novia mientras luchaba contra Rhino y Electro en una instalación de New U Technologies.
En una historia de respaldo, regresamos al día en que Green Goblin raptó a Stacy del apartamento de Peter y la llevó a ese malogrado puente. Esta historia reveló a Gwen como consciente durante la confrontación de Spider-Man con el Osborn enmascarado. Mientras luchaban, ella descubrió la identidad secreta del trepamuros y se sintió traicionada por su supuesta participación en la muerte de su padre.
Después de su caída, se despierta en un laboratorio dirigido por Ben Reilly en su disfraz de Chacal y se entera de que había sido reanimada a partir de su ADN íntegro con sus recuerdos y también su padre fue reanimado. Ella acuerda trabajar con Reilly en la construcción de New U.
Vía Marvel
Busca ya en la tienda de Smash: Marvel Deluxe – Spider-Man: Blue
Lo que Peter Parker no sabía era que Gwen Stacy también pasaría el resto de su vida con él. Esta es la historia de cómo se enamoraron. O para decirlo de una manera más propia, cómo casi no se enamoran.
Bienvenido a la vida de Spider-Man. Mal antes que bien. Es algo asombroso. Así que para tener a la chica de sus sueños, debe detener a Green Goblin, Rhino, dos Vultures y a un hombre misterioso que, desde las sombras, los controla a todos.
Únete al equipo ganador del Premio Eisner, Jeph Loeb y Tim Sale (Superman for All Seasons, Batman: The Long Halloween y Daredevil: Yellow) en la historia sobre el primer amor de Spider-Man, Gwen Stacy. Aderezado por la introducción de Mary Jane Watson, en un momento crítico en la vida de Spider-Man en donde todo empieza a tomar forma… Sólo antes de romperse en pedazos.
Esta edición incluye una sección especial de sketchbook con el arte original de Tim Sale, comentarios con ambos creadores, con el artista y el escritor — además de una introducción de John Romita Sr., el legendario artista de Spider-Man quien entre otras cosas, fue el primero que dibujó a Mary Jane Watson.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney