Site icon SMASH

Gwen Stacy vs. Gwenom, una lucha de poder a poder en la Tierra-65

Ya te hemos explicado el origen de Venom tanto en los cómics como en el mundo real.

La idea de un lector de Marvel Comics se convirtió en un poderoso alienígena que casi destruye la reputación del sorprendente Hombre Araña. Un simbionte que tras separarse de Peter Parker se apoderó del desgraciado Eddie Brock y formó al aterrador Venom.

Marvel Comics

Hoy en día puedes encontrar no solo una versión de aquel alíen en Marvel Comics, pues con el paso del tiempo hemos visto surgir otros simbiontes como Carnage, Riot, Toxin e incluso versiones venomizadas de otros héroes y villanos Marvel como Wolverine, Deadpool o el Capitán América.

Venom ha conseguido apoderarse de las páginas de la editorial como ningún otro antihéroe y los lanzados Venomverse y Venomized son la muestra perfecta de su popularidad.

Marvel Comics

Sin embargo, lo que hoy tenemos frente a nosotros es la combinación de dos elementos clave en la historia arácnida: Gwen Stacy y Venom.

La Gwendolyne Stacy de la Tierra-65 no murió como en los cómics clásicos de Spidey; de hecho fue Gwen la víctima de la araña radioactiva que la convirtió en Spider-Woman. Mientras que el Peter Parker de esta dimensión fue el que murió en manos de la heroína tras convertirse en un temible lagarto al experimentar en sí mismo con el fin de convertirse en alguien tan poderoso como Spider-Gwen.

Marvel Comics

Mientras que el Venom de este universo no viene del espacio, sino que se trata más de una versión similar a lo que tenemos en Ultimate Spider-Man: un experimento. Harry Osborn de Tierra-65 juró venganza contra Spider-Woman tras la muerte de Peter. Durante los dos años que estuvo fuera de Nueva York Harry se enlistó en S.H.I.E.L.D. y experimentó en su cuerpo para conseguir poderes suficientes para vencer a Spider-Woman. Y evidentemente llegó la hora del enfrentamiento.

La lucha contra Gwen se complicó y Osborn tuvo que consumir la fórmula que convirtió a Peter Parker en Lagarto… obteniendo una combinación peligrosa para cualquier ser humano. Por suerte, Spider-Gwen logró calmar a Harry revelando su identidad. Pero los experimentos nunca tienen buenas consecuencias, cuando Harry regresó para matar a Gwen poseído por el lagarto, Gwen utilizó sus isótopos radioactivos para salvar a Harry y detener a su amigo, lo que provocó que la sangre de Osborn mutara en el ente simbiótico conocido como Venom.

Marvel Comics

Justo en este punto es donde la historia de Gwenom comienza a desarrollarse. En primer lugar los isótopos radioactivos de Gwen Stacy le son proporcionados por el Kingpin de la Tierra-65: Matt Murdock… quien en este universo también es líder de The Hand y uno de los seres más viles que existen. Murdock hizo que Rhino casi matara al padre de Gwen y durante muchos meses se ha encargado de manipular a Spider-Woman a su antojo.

Cuando Venom hizo aparición ante Spider-Gwen Matt Murdock pensó que se trataba del momento correcto para destruir a la heroína y apoderarse de ella por completo… ¡pero no lo logró! Venom y Gwen tienen un ritmo similar y una ira descontrolada contra el abogado ciego. Y esta versión de Venom ha demostrado ser igual de despiadada y peligrosa que su contraparte en la Tierra-616 o el Universo Ultimate.

Marvel Comics

Sin embargo, Gwen Stacy parece tener un mayor control que Peter Parker o Eddie Brock, una especie de brújula moral que le ayuda a la heroína a salir adelante… en especial cuando el tío Ben de la Tierra-65 comienza a hablar sobre poder y responsabilidad.

Pero… ¿será posible que Gwen Stacy controle a Gwenom o el multiverso pagará las consecuencias de su inmadurez?