Todos conocemos a Silver Surfer, uno de los héroes más poderosos en el Universo Marvel. Originalmente llamado Norrin Radd, el que fuera astrónomo en el planeta Zenn-la después se convirtiese en el heraldo de Galactus.
Este personaje creado por Jack Kirby y Stan Lee también ha sufrido en temas del corazón, y esta vez hablaremos de su primer amor.
Ella se llama Shalla Bal, fue creada por Lee y Sal Buscema, y también es de Zenn-la. Su primera aparición fue en Silver Surfer #1 de 1968.
Ambos se conocieron cuando la madre de Norrin murió, y ella se convirtió en su compañera, una costumbre del planeta, para ayudarlo con su dolor.
Llega Galactus
De ahí en adelante fueron compañeros, hasta que por culpa de Galactus se vieron obligados a separarse, luego de que Radd se convirtió en su heraldo para salvar su planeta.
Pero Shalla sufrió mucho por él y por su partida. Ella deseó ir con Norrin a lo largo del universo, pero él no se lo permitió.
Por tal motivo, ella con el corazón roto tuvo que esperar su regreso. A lo largo del tiempo Shalla ha sido clonada, ha muerto, ha revivido, pero no ha logrado reunirse otra vez con Silver Surfer como pareja en el Universo Marvel.
Es más, Shalla tiempo después se enamoró de Fennan Radd, medio hermano de Norrin, quien su pare había ocultado. Y después de sufrir esta decepción amorosa, Silver Surfer se dio cuenta que todo fue una ilusión creada por Galactus, ya que el planeta y todos sus habitantes habían sido asesinados por The Other, una conciencia alienígena de una dimensión lejana.
Silver Surfer está en SMASH
SMASH Y MARVEL COMICS MÉXICO tienen para ti: Marvel Semanal: Silver Surfer Black #1, escrito por Donny Cates y Tradd Moore e ilustrado por Geoff Shaw y Marte Gracia.
La galaxia estaba sumida en el caos tras el asesinato de Thanos, ‘El Titán Loco’.
Los mejores guerreros del cosmos se habían reunido para escuchar la lectura de su última voluntad y testamento, ¡cuando la orden oscura de Thanos los atacó!.
En la batalla subsecuente, la orden oscura abrió un agujero negro y lazó a varios héroes, entre ellos a Silver Surfer.