¡Doc Ock, Green Goblin, Rhino, y más problemas para el lanzatelarañas!
Por Jim Beard / Marvel.com
Por más de 50 años, Spider-Man ha sido una sensacional maravilla dentro del Universo Marvel, y este verano el trepamuros se balanceará en la pantalla grande una vez más en Spider-Man: Homecoming. A manera de celebrar las aventuras dentro de su historia, presentamos la espectacular trayectoria de Spider-Man, paso a paso.
Spider-Man buscó la experiencia del Dr. Curt Connors en AMAZING SPIDER-MAN # 32 para ayudarlo a diseñar un suero para curar la sangre envenenada de Tía May, pero el Doctor Octopus se interpuso cuando robó el isótopo que aseguraría la potencia de la fórmula. Más tarde, atrapado en escombros de una batalla en la base de Doc Ock, el trepamuros usó todas sus fuerzas y resolvió liberarse en AMAZING SPIDER-MAN # 33 y salvar a su tía enferma.
Kraven The Hunter volvió para una revancha en AMAZING SPIDER-MAN # 34, así como Molten Man en AMAZING SPIDER-MAN # 35, pero la maravilla palmada despachó ambos con poco alboroto. Más tarde, Spidey se enfrentó a Daredevil en DAREDEVIL # 16, pero los dos campeones disfrazados resolvieron sus diferencias en DAREDEVIL # 17 para unir fuerzas contra una amenaza real: The Masked Marauder.
Norman Osborn, empresario y padre del amigo de Peter Parker, Harry Osborn, se protegió en AMAZING SPIDER-MAN # 37 para evitar la ira del robot del profesor Stromm y un hombre llamado Joe Smith atrajo el interés del lanzatelarañas cuando fracasó en su carrera de actor, debido a un desafortunado accidente eléctrico en AMAZING SPIDER-MAN # 38. Mientras tanto, Norman le puso precio a la cabeza de Spidey que le trajo al héroe bastantes problemas.
Por desgracia, Parker encontró cosas más grandes de que preocuparse cuando The Green Goblin descendió de los cielos en AMAZING SPIDER-MAN # 39 para capturar a Spidey y revelar la identidad secreta de nuestro héroe. En AMAZING SPIDER-MAN # 40 el magnate loco relató el cuento de una explosión que creó su personaje Goblin, pero cuando sufrió la exposición a otra explosión durante su posterior batalla con Spider-Man, el personaje Green Goblin desapareció de su memoria, Aparentemente para siempre.
El desenfrenado Rhino intentó secuestrar al astronauta John Jameson en AMAZING SPIDER-MAN # 41, lo que llevó al trepamuros a rescatarlo. Posteriormente, Jameson ganó fuerza sobrehumana de las esporas espaciales y trató de capturar Spidey para el bien público en AMAZING SPIDER-MAN # 42. Para añadir sal a la herida, Rhino salió de la cárcel en AMAZING SPIDER-MAN # 43 para reclamar su venganza sobre nuestro héroe.
Los héroes más poderosos de la Tierra se reunieron en AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL # 3 para analizar la membresía de Spidey, y después de una recomendación de Daredevil se decidió poner a prueba al trepamuros. En última instancia, Spider-Man falló su prueba cuando se negó a capturar a The Hulk, creyendo que el alter ego del gigante esmeralda, Bruce Banner, era demasiado enfermizo para ser examinado por Los Vengadores.
Los X-Men se acercaron Spidey para reforzar sus filas ante una nueva amenaza mutante en UNCANNY X-MEN # 27, pero Spider-Man los rechazó, alegando que había estado demasiado ocupado últimamente para concentrarse en tales cosas.
Continuará…