She-Hulk es uno de los personajes más famosos de los cómics de Marvel desde los ochentas, y desde entonces ha pertenecido a varios grupos de héroes como The Avengers, Fantastic Four, etc.
La heroína fue creada por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).
Es el álter ego de Jennifer Walters y es prima de Bruce Banner alias Hulk. Tras un accidente, ella recibe una transfusión de sangre por parte de Bruce.
Por tal motivo, recibe parte de los poderes del ‘Gigante verde’, solamente que ella conserva su inteligencia y control emocional.
Poderes y habilidades
She-Hulk posee una fuerza, velocidad, agilidad, durabilidad y factor de curación sobrehumana. Es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo, de igual manera posee habilidades en las artes marciales. También está capacitada en el uso de armas, tácticas de batalla y estrategias de combate. Además tiene un gran intelecto.
Ultimate She-Hulk
La versión Ultimate del personaje vio la luz en el título: Ultimate Wolverine vs Hulk, en esta historia, la Doctora Jennifer Walters logra mejorar el suero del supersoldado que convirtió a su primo en el temible Hulk.
Betty Ross roba el suero y se lo inyecta en sí misma, transformándose en el equivalente Ultimate de la ‘Gigante de Jade’, con sus nuevos poderes va a ayudar a su amado de ser asesinado por Wolverine. Al final del arco, S.H.I.E.L.D. se la lleva y la encierra en una prisión en busca de encontrar una fórmula para revertir su situación.