La historia de Brian Michael Bendis y Leinil Yu se ha convertido en un nuevo clásico de Marvel. Conoce los 10 momentos de Secret Invasion que no debes olvidar
Secret Invasion es una de las historias más importantes de Marvel Comics, la cual le ha dado el rumbo al Siglo XXI para La Casa de las Ideas, entregando momentos emocionantes que no pueden pasar desapercibido.
También puedes leer: Secret Invasion, cuando los Skrull dominaron la Tierra
Después de un evento trascendental como Civil War, Marvel reunió una vez más a sus personajes más icónicos, bajo la trama de Brian Michael Bendis, quien nos dejó las dudas si los héroes y villanos eran originales o agentes skrulls.
Ante la adaptación a otros medios de Secret Invasion, te presentamos los 10 momentos que no se deben olvidar.
Difícil detección
Los Skrulls lograron infiltrarse en la sociedad por años, a tal grado de perfeccionar su técnica, para evitar que alguien detectara con métodos complicados si un humano era real o era un Skrull.
Si bien la hechicería, el sentido arácnido o intuición permitían detectar a los skrulls, quien logró detectarlos fue Reed Richards a través de un dispositivo que detectó a esta raza alienígena entre los humanos.
Japón ¿La cuna de la invasión secreta?
Los eventos de Secret Invasion se desataron cuando los Vengadores y Elektra se enfrentaron en Japon, en una batalla que concluyó cuando Echo la apuñaló en el estómago, para descubrir que Elektra era una skrull.
Algunos pensaron que este incidente era un hecho aislado por alguna situación biológica que se llevó en Japón, sede de esta pelea, pero lo que era un hecho es que las alianzas que se formaron después de Civil War empezaron a resquebrajarse.
Spider-Woman, la agente Skrull
El paso de Jessica Drew, mejor conocida como Spider-Woman, en las filas de los Vengadores fue uno de los momentos en los que los Skrulls ganaron posiciones dentro del equipo.
Spider-Woman empezó a ser muy manipuladora, en una clara muestra que esta versión de Spider-Woman no era humana, al acusar a otras personas que en realidad se convirtieron en skrull.
Los Illuminati y su fallido plan
Cuando Los Illimunati recibieron el cuerpo skrull de Elektra, este equipo trató de ocultar al mundo y a las autoridades los problemas que se avecinaron, pero su estrategia fue más que erronea.
Black Bolt resultó un agente skrull encubierto que logra atacar a Iron Man, Namor y Reed Richards, lo que le dan una clara ventaja a los Skrulls
Tony Stark y sus problemas mentales
Tony Stark no pasa por su mejor momento, ya que antes de la invasión de los Skrulls, Iron Man fue uno de los más afectados por los eventos de Civil War, y sumado a las manipulaciones de la falsa Jessica Drew, Stark luce confundido.
Spider-Woman trató de convencer a Stark de que era un skrull y que sus actos en Civil War no eran pensados por él mismo, algo que confundió y alteró demasiado a Iron Man.
Tierra Salvaje, el origen de todo
El conflicto entre los Vengadores y su grupo de similares skrulls en Tierra Salvaje fue el momento en el que los skrulls activaron el mayor ataque nunca antes visto en contra de la humanidad.
Luke Cage activó una baliza con lo que los Skrulls iniciaron a mayor escala su invasión en la tierra, dejando a Tierra Salvaje como la Zona cero de este conflicto que dejará una estala de destrucción.
El ataque coordinado
Como en un juego de ajedrez, los skrulls lograron infiltrarse en importantes corporaciones, edificios y sedes del Universo Marvel para eliminar cabos sueltos y neutralizar todas las amenazas que pudieran interferir en su planes, en uno de los momentos cruciales de Secret Invasion.
Mientras el edificio Baxter fue enviado a la Zona Negativa, Dum Dum Dugan explotó la base de SWORD y Jarvis, quien era un agente skrull, pirateó los sistemas de seguridad de Los Vengadores.
El escape de Beta Ray Bill
Los Skrulls sabían que había seres que no podían sustituir y optaron por secuestrarlos, como a Beta Bill Ray, quien logró salir de su cautiverio en una estación skrull.
En su regreso a Asgard, Beta Ray Bill se enfrentó a Loki, quien le acusó de ser un skrull, algo que logró desacreditar el mismo Thor con la ayuda del Mjolnir.
Lenguaje detectado
Con la destrucción de la sede de SWORD, Abigail Brand tuvo un deseo de venganza en contra de la raza alienígena, y para ello usó una de las habilidades que practicó a lo largo de los años, hablar el lenguaje de los skrulls, algo que le había salvado su vida y la de Reed Richards años atrás.
Brand combatió fuego con fuego y al fingir que ella era una skrull, lo que pudo infiltrarse en las unidades de ataque skrull para atacar desde dentro a los alienígenas, lo que ayudó a que los héroes repelieran parte de la invasión.
El disparo que cambió el rumbo de la historia
Con el Queen Skrull en manos de Norman Osborn, el empresario se unió a la batalla en contra de los Skrulls lo que ayudó no sólo a repeler la invasión alienígena, también le entregaron a Osborn nuevas responsabilidades, como la dirección de SHIELD.
Estas funciones solo fueron el inicio de una era oscura en la historia de Marvel, ya que después de Secret Invasion siguieren eventos importantes como Dark Avengers y The Siege.
También puedes leer: Secret Invasion tuvo un easter egg en Spider-Man: Far From Home
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney