Thanos es miembro de los Eternals, ya que fue uno de los últimos hijos de A’Lars, progenitor de la segunda colonia de este grupo en Titán, y Sui-San. Su cuerpo porta el gen ‘Deviant’, la raza que hace contraparte a los Eternals, los cuales son de aspecto horrible y muy conflictivos, por tal motivo tiene la piel morada y el mentón deforme.
Cuando su madre vio por primera vez a Thanos, Sui-San se volvió loca y trató de matarlo, afirmando que tenía la sensación de la muerte en sus ojos. Durante mucho tiempo, A’Lars crió al `Titán Loco’ y a su hermano Eros solo. A pesar de su apariencia, Thanos era querido por sus compañeros. Se convirtió en un introvertido intelectual con el deseo de seguir los pasos de su padre para convertirse en un científico.
Muchos años después, después de que Thanos matara a Sui-San y dejara Titán, A’Lars fue el único titánico que no estaba dispuesto a creer que su hijo la había matado. Incluso negó que se haya convertido en saqueador y pirata, para gran disgusto de Kronos, su abuelo, quien fue el primer líder de los Eternals.
Su prima por parte de su papá es Thena, quien pertenece a la tercera o cuarta generación de los Eternals, es hija de Zuras (hermano de A’Lars) y de Cybele.