Si estás en ese momento de la vida en el que estás comenzando a involucrarte con el mundo de los cómics, específicamente con los de Marvel, o buscas una historia fuera de los típicos superhéroes, debemos decirte que Runaways es tu mejor opción para leer.
Este cómic, en un inicio, fue creado para ser dirigido a los adolescentes de esa época, ya que la temática que estos manejan relata la historia que todos, en ese momento de nuestra vida, pasamos, donde creíamos que los padres eran nuestros peores enemigos y los villanos de la historia, puro drama de nuestra parte, ya que sólo era parte de un gran berrinche, pero en Runaways ciertamente lo son y no es asunto de juego.
Originalmente escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Adrian Alphona, este cómic llegó por primera vez en una serie de 18 números donde se nos presentó al estratega Alex Wilder, la bruja Nico Minoru, el ingeniero Chase Stein, Gertrude Yorkes y su dinosaurio, la alienígena Karolina Dean y la mutante súper fuerte Molly Hayes, seis adolescentes que descubren que sus padres son miembros de un peligroso grupo de supervillanos mejor conocido como El Orgullo. Tras esta revelación, los adolescentes deciden huir sin tener siquiera una idea de lo que harán ahora de su vida.
Este cómic se volvió tan popular que se extendió por varios volúmenes donde, poco a poco, se fueron involucrando con más héroes del Universo Marvel, viéndolos relacionarse con New Avengers, Cloak & Dagger, los X-Men, Avengers Academy, Street Arabsn, Spider-Man, Hunter Stein, Horoine y Young Avengers, mismos con los que estuvieron involucrados en Civil War: Young Avengers/Runaways.
Obviamente, Civil War: Young Avengers/Runaways se da en el cruce de evento de Civil War, donde estos dos grupos de héroes tienen que formar equipo para lograr sobrevivir a la batalla con ayuda del otro, siendo esta una de las mejores historias crossover que este equipo de héroes pudo haber realizado.