Uno de los objetos más poderosos en el Universo Marvel son las Gemas del Infinito, ya que cada una de estas permiten a su portador tener omnipotencia sobre aspectos del universo como el tiempo, el espacio, la realidad, la mente, el poder y el alma.
Estas gemas se encuentran presentes en la mitología de la Casa de las Ideas desde el año de 1972, aunque las seis juntas se vieron por primera ocasión en 1977, en las páginas de Avengers Annual #7.
En la segunda entrega de esta serie especial, nos corresponde hablar de la Gema del Tiempo, con la cual su portador puede tener el control del pasado, presente y futuro. Esta gema permite viajar en el tiempo, controlar la edad de los seres, y también puede ser utilizada como arma al atrapar enemigos o mundos enteros en bucles interminables de tiempo.
Descubre a los personajes que han poseído esta gema, la cual es color naranja, y lo que han hecho con ella.
Gardener
Gardener fue el primer poseedor de la gema del tiempo, la cual usó para crear sus jardines en ambientes desolados; hasta que sufrió el ataque de Stranger, lo que obligó al Gardener a usar la gema para fines ofensivos, convirtiéndolo en un destructor en lugar de un creador. Ante esto Gardener dejó la gema en la luna
Thanos
Thanos recogió la gema de la luna y aprendió la verdadera naturaleza de las gemas, por lo que se propuso conseguirlas para ser digno esposo de la Muerte. El Titán Loco combinó el poder de las seis gemas
Adam Warlock
Después de escaper del minimundo, junto a otras almas que había capturado Thanos gracias a la gema del Alma, Adam Warlock logró despojar de las Gemas a Thanos, pero Warlock entregarlas a sus amigos y aliados que sabía que no podrían abusar de su potencial.
Gamora
Aunque la rechazó en un principio, Gamora recibió de las manos de Adam Warlock la gema del Tiempo, y experimentó en algunas ocasiones visiones del futuro, entre ellas pudo ver el destino de Adam Warlock a manos del agente Badoon que viajaba en el tiempo, Maxam.
Namor
Como uno de los miembros de los Iluminati, Namor tomó posesión de la Gema del Tiempo para resguardarla y evitar su mal uso.