Solemos engancharnos con las historias, los personajes y el arte de los superhéroes. Pero en muchos casos desconocemos quiénes son las mentes detrás de las historias que nos emocionan.
En esta ocasión hemos decidido hablarles sobre Jason Aaron, alguien que desde pequeño se encontró enamorado del mundo de los cómics gracias a su primo quien escribió una novela.
Gracias al apoyo de su madre, Aaron comenzó con su colección de cómics. Sin embargo no fue hasta el 2001 cuando tuvo la oportunidad de participar en un concurso de talentos organizado por Marvel, el cual ganó. Su historia se publicó al siguiente año en Wolverine #175, lo que le abrió las puertas dentro del mundo profesional de escritores en los cómics.
Su amplia trayectoria lo ha llevado a ser nominado en varias ocasiones para el premio Eisner, un premio que se suele comparar al de los Oscares en la industria del cine y el que ha logrado ganar en varias gracias a los guiones de Southern Bastards, Star Wars, Doctor Strange, Men of Wrath y Thor.
Su influencia dentro del cómic de Thor, logró hacer que el poder del trueno lo obtuviera una simple mortal… Jane Foster.
En SMASH nos encontramos publicando el cómic de Thor, en los que Jane Foster tuvo que enfrentar grandes desafíos. En una entrevista realizada por los chicos de Marvel, Aaron respondió lo siguiente a cuando se le preguntó… qué lo había llevado a contar esa parte en la historia de Thor.
Bueno, Jane Foster ha sido Thor durante los últimos dos años y todo ese tiempo ha estado luchando contra algunos de los enemigos más grandes y más locos de los distintos reinos y el más importante es Malekith the Accursed, que está en el centro de una Guerra de los Reinos que han creado caos en todo el paisaje.
Así que, al mismo tiempo que Thor ha estado lidiando con todo eso, ha tenido cáncer como Jane Foster y los dos tipos de espiral juntos; ser Thor está empeorando su condición. Verás, cada vez que ella se transforma en Thor, neutraliza los tratamientos contra el cáncer que ha estado recibiendo. Y cuando vuelve a ser Jane, está peor que antes. Jane sabe todo esto, pero sigue agarrando ese martillo porque alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que hacer ese trabajo y tratar de evitar que esta Guerra de los Reinos se extienda a todos los ámbitos.
Hace poco realizamos una nota para darles razones para que lean la historia de Jane Foster como Thor, incluso hablamos del padre de todo.
¿Qué opinan del trabajo de Jason Aaron?