Tal vez el de Punisher en Spider-Man 2 sea el cameo más sorprendente, y el hecho de que se conozca poco es porque fue parte de un proyecto trunco.
Para muchos, esta película de Sam Raimi es la mejor del género, o al menos la mejor con Peter Parker como figura central. Lo que pocos saben es que en aquel lejano 2004 se estaban preparando grandes planes para los héroes Marvel, un lustro antes del inicio del MCU. Y parte de esa expansión pasaba por un poco conocido cameo de Punisher en Spider-Man 2.
En 2004, además de la maravillosa cinta de Raimi, otra producción sobre un personaje Marvel llegó al cine. Esta fue The Punisher, el segundo intento en llevar al cine a este violento vigilante, con la actuación de Thomas Jane como Frank Castle y John Travolta como Howard Saint. En el resto del elenco se incluyeron personajes que originalmente fueron llevados a los cómics por Garth Ennis y Steve Dillon, como la vecina Joan (Rebecca Romijn), Bumpo (John Pinette) y Spacker Dave (Ben Foster).
Debido a ello, una breve escena en la segunda entrega de la saga de Peter Parker con Tobey Maguire es lo único que queda del proyecto.
El cameo de Punisher en Spider-Man 2
En una breve escena, podemos ver a The Punisher hacia el final de Spider-Man, cuando Mary Jane renuncia a su boda para ir a buscar a Peter. En el camino pasa al lado de una fuente, donde un hombre se vuelve a mirarla. Ese hombre es Punisher.
Sin embargo, durante la filmación de la escena, el actor Thomas Jane estaba en otro proyecto, por lo que se debió grabar con un doble idéntico. ¿Por qué? Po lo dicho: había grandes planes para juntar a ambos personajes.
Lo demás es historia. La propuesta de Spider-Man de Sam Raimi tuvo una tercera entrega, mientras que Punisher debió a esperar cuatro años para ver reiniciado su mundo cinematográfico, por tercera vez, ahora con Ray Stevenson como Frank Castle.
Fuente: The Mother of All Nerds
Busca ya en nuestra tienda online Smash:
Marvel Deluxe – Spider-Man: Blue
Lo que Peter Parker no sabía era que Gwen Stacy también pasaría el resto de su vida con él. Esta es la historia de cómo se enamoraron. O para decirlo de una manera más propia, cómo casi no se enamoran.
Bienvenido a la vida de Spider-Man. Mal antes que bien. Es algo asombroso. Así que para tener a la chica de sus sueños, debe detener a Green Goblin, Rhino, dos Vultures y a un hombre misterioso que, desde las sombras, los controla a todos.
Únete al equipo ganador del Premio Eisner, Jeph Loeb y Tim Sale (Superman for All Seasons, Batman: The Long Halloween y Daredevil: Yellow) en la historia sobre el primer amor de Spider-Man, Gwen Stacy. Aderezado por la introducción de Mary Jane Watson, en un momento crítico en la vida de Spider-Man en donde todo empieza a tomar forma… Sólo antes de romperse en pedazos.
Esta edición incluye una sección especial de sketchbook con el arte original de Tim Sale, comentarios con ambos creadores, con el artista y el escritor — además de una introducción de John Romita Sr., el legendario artista de Spider-Man quien entre otras cosas, fue el primero que dibujó a Mary Jane Watson.
También se está leyendo:
¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!
Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man
Polémica por el nuevo Spider-Man
Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney