El Universo Marvel nos han ofrecido a lo largo de ocho décadas una extensa gama de personajes con habilidades sorprendentes, las cuales son usadas tanto para hacer el bien como para buscar fines macabros. A la par de estas habilidades, algunos de estos seres han tenido que ejercer un empleo para poder subsistir.
Desde los grandes científicos y doctores que tiene la Casa de las Ideas, hasta los valientes militares, los intrépidos abogados y hasta un contador, Marvel ha contado con diferentes hombres y mujeres que ponen el ejemplo a sus lectores, al ejercer una profesión u oficio.
Descubre algunas de las profesiones que han desarrollado los héroes y villanos de Marvel, quienes equilibran su faceta heroica o maligna con un empleo.
Empresarios
Los empresarios tienen un gran poder, pero ello conlleva una gran responsabilidad social, al ser artífices del biuenestar, no sólo de la gente que integra sus organizaciones, también para favorecer a las clases más desprotegidas del Universo Marvel a través de sus actividades empresariales.
Tony Stark es el ejemplo más visible de esta profesión en el Universo Marvel. A la par de su lucha por la justicia enfundado en la armadura de Iron Man, Stark lleva las riendas de la empresa fundada por su padre, Stark Industries. Norman Osborn también destaca en el ramo empresarial, pese a su infame carrera como el Green Goblin.
Fotógrafos
A la par de los periodistas, los fotógrafos son una pieza clave en la industria de la información, al recabar las evidencias visuales suficientes de los hechos más sobresalientes que acontecen en el mundo y afectan a la sociedad.
Peter Parker, el tímido estudiante de preparatoria que se convierte en Spider-Man, así como Eddie Brock, quien años más tarde se convertiría en el primer Venom son algunos de los artistas de la lente que nos ha entregado el Universo Marvel.
Abogados
No siempre habrá superhéroes que nos salven de situaciones difíciles, y menos cuando se involucran temas legales, ya sea por infracciones a los reglamentos o violaciones flagrantes a las leyes, por lo que los abogados deben de entrar al rescate.
Franklin Nelson, Matt Murdock (Daredevil), Jennifer Walters (She-Hulk) e incluso Anne Weying (She-Venom) son sólo algunos de los abogados más destacados en La Casa de las Ideas.
Contadores
Si hay un tema en el que la santa paz debe reinar esos son los temas fiscales, ya que algunos gobiernos no son tan flexibles en cuanto al cálculo y pago de impuestos.
Bobby Drake, mejor conocido como Iceman no sólo es uno de los integrantes más destacados de los X-Men, él también es contador, por lo que su habilidad con la calcuadora puede ponerle hielo a temas tan candentes como es
Militares
Una parte importante del Universo Marvel, en sus diferentes tierras, es el papel que desempeñan las fuerzas armadas, al mantener a raya a las amenazas interiores y exteriores que pudieran poner en riesgo la democracia de sus países.
Carol Danvers, Steve Rogers, Logan, James Rhodes, y Wade Wilson son solo algunos de los personajes que alguna vez en su vida estuvieron enrolados en las filas del ejercito.
Médicos
Los médicos son una pieza fundamental en la sociedad desde tiempos inmemoriales. Estos profesionales no sólo son los encargados de procurar la salud de la gente, también dedican su vida a la investigación y prevención de enfermedades que pueden resultar mortales para la población.
Stephen Strange, Kurt Wagner, mejor conocido como Nightcrawler, Curtis Connor y Nathaniel Essex, mejor conocido como Mr. Sinister, son algunos de los seres que entre sus conocimientos tienen habilidades médicas, aunque no todos cumplan el juramento de Hipócrates.
Científicos
El Universo Marvel no se podría entender sin el estudio y la aplicación de la ciencia, y ésto es posible gracias a su comunidad científica. Estos hombres y mujeres son los encargados de la investigación de diferentes hechos y su explicación, en base del método científico.
Bruce Banner, Victor Von Doom, Reed Richards, Hank Pym, Curt Connors, inclusive Peter Parker son solo algunas de las mentes más destacadas que han logrado avances científicos en favor del Universo Marvel.