#Marvel
“Pray for me”, la canción de The Weeknd y Kendrick Lamar que le da un nuevo sentido a Black Panther
Desde la legendaria Iron Man de Black Sabbath en la primera cinta del Hombre de Hierro la música se ha convertido en un factor determinante para la presentación de las películas que forman parte del Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, hasta la llegada de Black Panther la música en las películas de Marvel solo había sido una recopilación de temas que de alguna u otra forma ayudaron a crear la personalidad de Tony Stark o Peter Quill.
Es por ello que “Pray for me”, colaboración de The Weeknd y Kendrick Lamar, toma un nuevo sentido dentro del enorme proyecto que es Black Panther. La cinta protagonizada por Chadwick Boseman no es solo la antesala perfecta a la esperada Infinity War, sino que también se ha convertido en todo un hito cultural en el mundo al tratarse del primer superhéroe afroamericano en protagonizar una película del MCU, en una historia donde la cultura africana es representada como una de las potencias mundiales más importantes de la historia.
Y es justamente ese poder el que refleja Kendrick Lamar en la letra de “Pray for me”, canción inédita se desprende de la banda sonora de Black Panther y que se ha sumado a la promoción de la cinta. Lamar además fue el encargado de curar el soundtrack que acompañará el estreno de Pantera Negra con una selección pensada en potencializar el impacto que tendrá Wakanda y la cultura africana en el mundo a partir del próximo 16 de febrero.
La banda sonora de Black Panther incluye otro tema inédito títulado All the Stars de Kendrick Lamar y SZA, que de igual forma se ha convertido en todo un éxito alrededor del mundo. Por si lo anterior fuera poco, Kendrick Lamar llega al estreno de Black Panther con su victoria en la más reciente edición de los Grammy al llevarse cinco premios entre los que se incluye Mejor Disco de Rap (DAMN) y Mejor Canción de Rap (HUMBLE).
Top 10: los mejores temas musicales del Universo cinematográfico de Marvel