En SMASH junto a Marvel Cómics México publicamos la serie completa de The Vision creada por Tom King. La edición que publicamos es una versión deluxe que cuenta con 480 páginas (Vision #1-12) aparte de contenido extra del director.
La historia que cuenta Tom King con la ayuda de las ilustraciones de Gabriel Hernández y Michael Walsh ya han sido reconocidas por la industria, al grado de que el cómic ganó el Premio Eisner (reconocimiento dentro de la industria de los cómics al nivel de un premio Óscar de la industria del cine).
Ya les hablamos sobre el trabajo realizado por Gabriel dentro de la historia en la parte del arte, pero ahora queremos enfocarnos en por qué vale la pena darle una oportunidad a la historia completa.
Para empezar podemos asegurarles que la historia los dejará reflexionando sobre diversos temas como la vida y la muerte. Esto es algo que logran las buenas historias y algo que The Vision hace al cautivar a sus lectores gracias a su narrativa y a su arte.
Es importante dejar claro que la manera en que vamos a empatizar con los personajes no es por su origen robótico, si no por la manera en que tratan de ser humanos y de encajar en la sociedad. Los temas que se abordan a lo largo de toda la historia pueden ser considerados densos y complicados, pero la trama los presenta de una manera más sencilla aunque es posible que no sea una historia para todos.
Sé que suena extraño que los protagonistas no sean humanos y que de todas formas logren conectar de una manera tan directa con los lectores de cómics.
Para los que no conocen a Vision, es un androide que desafía la física y lucha como un Vengador con el poder de la manipulación de la densidad y su impecable cerebro de computadora.
El personaje originalmente fue desarrollado por la mente malvada Ultron, basado en ondas cerebrales de Wonder Man, para destruir a los Avengers. Se puede decir que es un sintezoide, algo muy parecido a un robot aunque mucho más complejo.
Sin embargo Vision se volvió contra su creador, algo que le sirvió para conseguir su membresía como miembro de los Avengers y de esa manera aprender lo que es ser un héroe en la Tierra.
Desde entonces se ha convertido en un personaje que ha tenido apariciones en distintos números de los Avengers y el cual ha participado en momentos importantes como la guerra Kree-Skrull.
Algo que vale la pena mencionar es que en un punto de sus apariciones en los cómics, Vision se da cuenta que su estado de ánimo suele afectarlo al tomar ciertas decisiones, por lo que decide borrar sus datos emocionales para ser más lógico, analítico y eficiente.
Quizás esa decisión le haya causado algunos problemas en sus relaciones personales, pero aún así logró formar una familia que es justo la historia que cuenta Tom King.
El objetivo de toda la trama es presentarnos a una familia de sintezoides tratando de adaptarse para vivir en sociedad junto a los humanos. Dentro de las situaciones que encontraremos a lo largo del cómics, serán momentos en los que los hijos van a la escuela (aunque gracias a que están conectados todo el tiempo a internet, no lo necesitan), la familia duerme (una actividad que no es necesaria para ellos) e incluso interactúan con los vecinos.
Como personajes de la historia tenemos a Vision quién es la cabeza de la familia y que trabaja como asesor para el presidente, también tenemos a Virginia, Vin y Viv. Conforme se vaya desarrollando la historia podremos ver otros personajes con quienes interactúan, incluso llegan a tener un perro mascota (sintezoide) llamado Sparky.
Aunque todo parece lindo y normal, no lo es. Cada uno de los personajes enfrentará diversas circunstancias que los iran marcando poco a poco, al grado de que uno de los protagonistas se vaya deteriorando poco a poco, otro se vuelva muy frío y otro más se obsesione con el tema de la muerte.
El simple tema de la muerte es algo que Tom desarrolla en casi todos los números del cómic y que lo vuelve un tanto sombrío. Veremos como una familia que es leal con todos sus miembros, poco a poco se va deteriorando.
Otra cosa que vale la pena resaltar es que aunque la historia se sienta contada de una forma extraña y robótica, es presentada de esa forma con el sentido de generar un mayor vínculo con los lectores del cómic. Aunque parezca que la historia es contada desde el punto de vista de Vision son realmente Agatha Harkness y Scarlet Witch quienes van contando la historia.
The Vision es completamente recomendable por todo lo que hemos hablado anteriormente aparte de que en resumen es una búsqueda sobre lo que significa estar vivo, la felicidad y sobre las relaciones interpersonales que seguramente los dejará reflexionando por un buen rato.
Sin lugar a dudas The Vision es una historia con la que lograran conectar debido a alguno de todos los temas que se desarrollan.
Si ya tuvieron la oportunidad de leerlo… ¿Qué les pareció?