Luego de varios días de especulación sobre cuándo se presentaría el primer tráiler de Spider-Man: Homecoming, con versiones que lo anunciaban para la Comic-Con de Brasil y filtraciones de supuestos metrajes de la cinta, por fin pudimos ver el primer avance oficial de la primera película de Spider-Man en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
La escena comienza con la cámara en primera persona, desde el punto de vista de Peter Parker. De pronto entra a cuadro Happy Hogan (Jon Favreau) para apurar al héroe y al verlo le pregunta: “¿Qué es esto?”, y Peter responde: “Es mi traje”. Se ven solamente los pies y los disparadores de telaraña. “¿No recibiste el paquete?”, le pregunta Hogan. Y vemos una maleta con una nota de Tony Stark que dice: “algunas mejoras menores”. Después de un corte vemos al trepamuros en la cima de un edificio y cuando salta lo vemos extender sus alas de telaraña.
Este teaser (algo así como el tráiler del tráiler) nos dejó ver pocas pero sustanciosos elementos que aquí te recontamos.
1.- Las alas de red están de bolas
Siguiendo la mezcla retro-tecnológica que se estableció para el personaje en Captain America: Civil War, vemos que el traje se acerca a la estética original de Spider-Man establecida por sus creadores Stan Lee y Steve Ditko y que después tanto se disfrutara en los trazos de John Romita, nos emociona verlo extender las alas de red, que van desde la cintura hasta la mitad del brazo, tal como se vieron en su primera aparición en Amazing Fantasy Vol. 1 #15.
2.- Aunque según los visto en Civil War, no es el mismo traje
Recordemos que en Captain America: Civil War, luego de aparecer por primera vez y arrebatarle el escudo al Capitán América, le dice a Iron Man que puede mejorar su aterrizaje, debido al nuevo traje, el cual no tiene las alas de red.
3.- La tecnología de Tony Stark en el traje
Cuando inicia el teaser y Spidey se mira los pies, vemos la torpeza del traje hecho por el héroe.
El mismo que vimos en Civil War. Pero al saber que la tecnología es aportada por Stark, la historia del arácnido adquiere mayor coherencia pues en las viejas historias de Stan Lee era poco creíble que un adolescente pobre de los suburbios, a pesar de su gran intelecto, tuviera la capacidad de construir un traje espectacular con trozos de tela, aunque se viviera remendando éste.
4.- Aunque vemos los disparadores
Es algo breve, pero causan emoción, ¿o no?
5.- Regresa Happy Hogan
La mano derecha de Tony Stark tendrá un papel relevante en Spider-Man: Homecoming, pero por lo pronto podemos disfrutar su presencia aunque sea en su papel tradicional de chofer y mandadero del magnate.
Spider-Man: Homecoming estrenará en 2017 y en ella veremos, además de Tom Holland, a Zendaya, Tony Revolori, Laura Harrier, Marisa Tomei, Michael Keaton y Robert Downey Jr. bajo la dirección de Jon Watts.
TAL VEZ TE INTERESE Spider-Man: Homecoming, primer cartel oficial
TAL VEZ TE INTERESE Tom Holland y otros héroes
TAL VEZ TE INTERESE Tom Holland revela en cuántas cintas de Spider-Man estará