Más de una vez Pietro ha actuado como villano.
En su debut en el cine de X-Men, hemos visto al Pietro de Evan Peters como un chico divertido un tanto amoral y un tanto con falta de guía (recordemos que en X-Men: Days of Future Past tiene su cuarto repleto de objetos robados). Por su parte, al Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson también lo conocimos en el bando de los malosos, aunque muy pronto se redimió. Sin embargo, en los cómics, la carrera de Pietro como villano es larga.
Y aunque tal vez la genialidad del personaje que encarna Evan Peters nos haga difícil verlo como el causante de los problemas de Westview, su historia en papel abre las puertas de par en par para que eso sea posible. Por eso, nos dimos a la tarea de revisar brevemente…
Las veces que Pietro ha actuado como un villano
La Hermandad de Mutantes Malvados
En el ya lejano X-Men #4 de 1964, Pietro y Wanda debutaron como parte de la Brotherhood of Mutants liderada por Magneto. En esa época, más que una motivación malvada detrás de Quicksilver y Scarlet Witch, ellos permanecieron en el grupo terrorista por una deuda de honor con Magneto, quien les salvó la vida. Afortunadamente, al igual que en la película Age of Ultron, pronto dejan el bando de los villanos para incorporarse a los Avengers. Estos eventos ocurren entre X-Men #11 y Avengers #16.
El arresto de los Avengers y el posterior intento de asesinato de los héroeas
1986 vio a Pietro mostrar su mal carácter. Avengers Annual #15 muestra un juego de béisbol entre los Vengadores de la Costa Este contra los de la Oeste, mismo que es interrumpido por el equipo de agentes gubernamentales llamado Freedom Force, quienes arrestan a los héroes y los llevan a la penitenciaría federal de conocida como la Bóveda para ser juzgados por traición.
Los dos equipos de héroes están presos con sus poderes inhibidos, hasta que Spider-Woman los ayuda a liberarse y deciden descubrir quién está detrás de la traición. Y no es otro más que Quicksilver.
La segunda parte de la historia corre en West Coast Avengers Annual #1. Al quedar descubierta la traición de su antiguo compañero, los héroes descubren que ha perdido la razón y los reta a luchar en tres lugares distintos del planeta: Nueva York, Arizona y Australia. Tras la batalla, pretende hacer explotar una bomba para matarlos. Finalmente, una imagen de sus sobrinos y el recuerdo de su hija lo hacen recobrar la razón.
Las razones que argumenta Pietro básicamente son tres: ser hijo de Magneto quien lo llevó a la Hermandad de Mutantes Malvados, que su hermana se haya enamorado de un ser sintético y eventos ocurridos en Avengers #104. En esa historia, los héroes enfrentan a los Sentinels en su propia base, y Quicksilver cree que lo han dejado ahí para morir, pero Crystal, de los Inhumans, logra rescatarlo en un último momento.
Captura de los Vengadores de la Costa Oeste para matarlos
Hablamos del arco que corre entre West Coast Avengers #33-36 de 1988. En la historia vemos a los héroes ser capturados por enemigos comunistas que Hank Pym se ganó en durante su tiempo como Ant-Man.
Aunque Pietro es un factor clave en la captura de los héroes, básicamente por las mismas razones conocidas en los Anuales de Avengers, con el paso de la historia la presencia de Quicksilver se minimiza en un argumento tipo comedia de enredos pero con villanos. Incluido un Doctor Doom que no es Victor von Doom.
El plan de Quicksilver era ayudar a los comunistas a desarrollar soldados con superpoderes experimentando con mutantes, y también tomar el manto de su padre Magneto como “Rey de los mutantes malvados”.
Quiso matar a Alicia Masters
En Fantastic Four #304 de 1986, Quicksilver rapta a Alicia para dejarla indefensa en el Bronx para que enfrente los peligros. Según cuenta el velocista, él intenta acabar con ella para vengarse de Johnny Storm, la Antorcha Humana.
Su razonamiento es el siguiente: Alicia fue novia de Ben Grymm, pero lo dejó para casarse con Johnny. Po su parte, Johnny dejó a su novia inhumana Crystal y luego se casó con Alicia. Crystal rescató a Pietro y se enamoró de él, se casaron y tuvieron una hija. Sin embargo, Crystal se enamoró de otro hombre y dejó a Pietro. Según él, debe hacer sufrir a Johnny pues si él no hubiera dejado a Crystal, ella no habría enamorado a Pietro para luego dejarlo.
Hay que tener una mente muy veloz para comprenderlo.
Intentó evitar el matrimonio de Wanda y Vision
Bueno, eso no hace de Pietro un villano, solo un hermano celoso. Pero sus argumentos para prohibirlo fueron un tanto machistas. Todo ocurrió en Avengers #110.
Robó cristales de Terrigen y mató a un hombre
En Son of M Quicksilver ha perdido los poderes como consecuencia de House of M. Por eso, trata de recuperarlos y roba cristales Terrigen de los Inhumanos. Además, secuestra a su hija. Aunque al principio se culpó a un Skrull que toma su lugar, finalmente, en All-New X-Factor #12, confiesa la verdad de sus actos.
Intentó provocar un conflicto mutantes-humanos
En X-Factor #20 (2007), Quicksilver usó cristales Terrigen robados a los Inhumanos para devolver a los mutantes sus poderes, afirmando que el gobierno causó su pérdida de poderes. Cuando descubrieron la verdad tras la pérdida de sus poderes en el Día M causado por Wanda, apuña a Marrow para escapar. Ese Pietro ha sido todo un villano.
Es uno de los responsables de que existirá Hoause of M y la frase “No more mutants”
Durante House of M, los habitantes de la Tierra han perdido la memoria e interactúan en una nueva realidad. Al ir recuperando poco a poco la memoria, los héroes creen que Magneto está detrás de los eventos.
Sin embargo, pronto sabemos que, asustado por el final que pretendía dar a Wanda, matarla, fue su hermano quien estuvo aconsejando a Wanda cuando ella alteró el mundo.
Luego, cuando Magneto descubre que fue Quicksilver quien hizo esto, ataca a su hijo, lo que hace que la Scarlet Witch se asuste, lo que la lleva a decir tres simples palabras…
En nuestra tienda online te espera:
House of M
Los Avengers y los X-Men han sido convocados para decidir el destino final de Scarlet Witch, cuyos poderes mutantes que alteran la realidad amenazan la estructura original del Universo Marvel.
Mientras los héroes discuten por la vida de su ex compañera de equipo, una ola de luz blanca los envuelve a todos. En un instante, ¡todo el Universo Marvel cambia para siempre!
House of M es un mundo muy diferente al anterior. Ahora, los mutantes gobiernan sobre la humanidad bajo la mano de hierro de Magneto y sus hijos, Quicksilver y Scarlet Witch. Sólo existen unos cuantos grupos de héroes dispersos encabezando la resistencia en contra de la dominación mutante. Cuando Wolverine es el único que recuerda el mundo como debería ser, ¿cómo lograrán derrocar a la Casa de M?
El ganador del premio Eisner, Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, Secret Invasion, Civil War II) se une al artista Olivier Coipel (Siege, X-Men, Thor) para traerte uno de los eventos más importantes de Marvel Comics, con los héroes de Astonishing X-Men y New Avengers al rojo vivo, ¡esta es una historia de lectura obligada para todos los fanáticos de Marvel!
Recopila House of M #1-8, más el diario The Pulse: House of M Special Edition.
The Vision
Tom King y Gabriel Hernández Walta destrozan todas las expectativas en su desgarradora, estremecedora y majestuosa magnum opus… recopilada aquí por primera vez, en toda su gloria como ganadora del Premio Eisner. ¡Acompañada de una gran cantidad de extras detrás de escena de la Versión del director!
Vision sólo quiere una vida ordinaria —con una esposa y dos hijos, un hogar en los suburbios, quizá incluso un perro. Pero no acabará bien. Todo es lindo y normal… hasta que comienzan las muertes.
Recopila Vision #1-12
También se está leyendo:
-Revelan todo el contenido de Disney+
-¿Quién será ‘She-Hulk’? Lo nuevo de la serie de Marvel con más protagónicos femeninos
-¡Tony Dalton se une al universo Marvel con la serie Hawkeye!
-Marvel podría hacer una película protagonizada por heroínas
-Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel