El Increíble Hulk: Gritos Silenciosos, escrito por Peter David, abordó aspectos psicológicos del Gugante Esmeralda, algo que ningún otro autor se atrevió a explorar
Peter David es uno de los escritores que le dieron un sello particular a The Incredible Hulk es Peter David, quien logró adentrarse en la personalidad del Gugante Esmeralda, algo en lo que ningún autor logró tener éxito.
El Increíble Hulk: Gritos Silenciosos, escrito por Peter David es el octavo tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar.
No te pierdas: Razones para leer Hulk: Gritos Silenciosos
En entrevista con Enterteiment Weekly, Peter David recordó como es que Bob Harras, editor de Marvel en la década de los años 80 le pidió al autor encargarse de The Incredible Hulk, en una época donde el título vivió momentos de incertidumbre
“Me quedé asombrado cuando Bob entró en mi oficina de ventas y me propuso escribir sobre Hulk. Mi reacción inmediata fue una grave falta de interés.Todavía me sentía magullado por haber sido expulsado de Spider-Man a pesar de la aclamación de la crítica que había obtenido mi breve carrera”.
David aprovechó que los reflectores de la editorial los tenía Spider-Man, lo que le ayudó a desarrollar historias como Gritos Silenciosos, tramas en las que desarrolló aspectos poco conocidos de Bruce Banner y Hulk.
“Todos prestaron atención a Spider-Man. A nadie le importaba un comino Hulk. El hecho de escribir este último título no provocaría ninguna llamarada entre oficinas. Yo era un visionario. Un visionario que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo de un número a otro”.
Lucha interna por el control de Hulk
En Gritos Silenciosos, Bruce Banner logra conocer a sus demonios internos, algo innovador donde el autor puede retomar elementos clásicos de Hulk, como el drama personal del científico por buscar “curarse”.
“Durante años, Bruce Banner pasó su tiempo tratando de curarse a sí mismo de ser Hulk y nunca funcionó por mucho tiempo. Durante mi lectura sobre psicología, me di cuenta de que Bruce mostraba todos los síntomas de lo que entonces se llamaba trastorno de personalidad múltiple., incluso cuando era más joven”.
Uno de los momentos más recordados esta historia es la pelea entre Hulk Gris y Hulk Verde, quienes buscarán tomar el control de Banner, si no es que el científico logra mantener a raya a los dos colosos, algo en la que Doc Samson logra ayudar.
“¿Qué pasa si las historias lo llevan a tener un colapso mental masivo, y Doc Samson se las arregla a través de un asesoramiento hipnótico para fusionar todas las piezas fracturadas de la personalidad de Bruce Banner? Lo que tendríamos entonces sería Bruce Banner de la forma en que lo haría y debería haber sido, pero también es enorme y ecológico porque realmente no puedes deshacerte de eso”.
No lo dudes más y consigue El Increíble Hulk: Gritos Silenciosos. El octavo tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel que ya se encuentra a la venta.
No te pierdas: Hulk Gray: Del error de imprenta a la nueva personalidad del Gigante Esmeralda
Fuentes: Enterteiment Weelky / CBR
También se está leyendo:
“Lo que me hace enojar es la injusticia en el mundo”: Mark Ruffalo
A Noah Centineo le hubiera encantado interpretar a este Avenger